access_time 10:42
|
8 de julio de 2019
|
365 días con vos misma

Pasar un año soltera podría ser la clave para encontrar a tu pareja ideal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562593220001solteria-clave-de-la-felicidad.jpg

Estar sin pareja podría ser la clave de la felicidad para una nueva relación duradera.

La soltería enseña a ser independientes y a conocernos a nosotros mismo. No obstante, aunque se disfrute de esta etapa, siempre queda la idea de encontrar a esa "media naranja" y vivir momentos inolvidables.

Terapeutas expertos en el tema han revelado la clave para dejar atrás las relaciones destructivas y hallar a esa persona que podría ser el amor de la vida

Se trata de permanecer sin pareja un año. ¿Por qué? Los expertos explican que involucrarse en una relación siendo infeliz sólo podría causar dependencia hacia la otra persona. A su vez, esto podría convertirse en un vínculo tóxico que no tiene manera de terminar bien.

En cambio, estar un año o más tiempo solo permitiría construir un amor propio, hacer las cosas que a la persona le gustan y disfrutar de tanto de sus amigos como de su familia. Por supuesto, también ayudaría a saber qué es lo que se quiere y lo que no en una relación.

Así, cuando se conozca a alguien que valga la pena, se podrían desenvolver en una relación sana y honesta, donde no les preocuparía quedarse solos, sino realmente compartir el amor y crecer juntos.

En cambio, si se involucra con alguien más al poco tiempo de terminar una relación, se podría estar aplicando la famosa frase «un clavo saca a otro clavo». Es decir, no se estaría con esa persona porque se sienta feliz a su lado y se busque construir una relación, sino que se estaría eligiendo esa nueva relación para aliviar el dolor que dejó la pareja anterior y, en consencuencia, impidiendo a esa persona a enfrentarte con la soledad. Con esto solo se corre el riesgo de salir lastimado (y lastimar a alguien más).

Aunado a esto, tener un tiempo para uno mismo hará que se profundice sobre lo que no estás dispuesto a tolerar y también poder aprender a identificar a esas personas que no buscan lo mismo que uno.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.