Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 10:08
|
27 de febrero de 2020
|
|

Educación

Pasar con 4 materias: este es el acta que deberán firmar padres y alumnos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567550196427aprender%202019.jpg
Imagen ilustrativa.

La resolución 309 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Para ser parte del programa “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020” se debe establecer un acuerdo entre el estudiante, sus progenitores y el director de la escuela.

Tras la decisión de la Dirección General de Escuelas (DGE) de aplicar una nueva modalidad de evaluación para alumnos que adeudan hasta cuatro materias, que les permitirá pasar de año de manera condicional hasta tanto cumplan una serie de requisitos, se publicó este jueves la resolución 309 en el Boletín Oficial.

El programa denominado “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020” permite a los alumnos acceder a un plan de evaluación continua a contra turno durante cuatro semanas.

Ver más: Alumnos que deben hasta cuatro materias podrán pasar de año

Uno de los requisitos principales a la hora de acceder a esta nueva oportunidad es la firma de un acta compromiso entre el alumno, padres y directivos.

Ver más: Pasar de año con 4 materias: así funcionará la nueva modalidad

En el documento, se establece que:

  • El acompañamiento se realizará en la franja horaria de contra turno al habitual del estudiante.
  • El estudiante debe acreditar un 80% de asistencia en el período de las 4 semanas que dura el apoyo, salvo que el docente evalúe que los aprendizajes adeudados por el estudiante se encuentran acreditados antes de cumplirse el tiempo previsto para la instancia.
  • El estudiante debe cumplir con las propuestas pedagógicas que desarrolle el docente para la recuperación efectiva de los saberes, ya que la modalidad de evaluación es continua y formativa.

Este es el acta que deberán presentar en la institución educativa:

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.