Un sismo despertó a varios mendocino
access_time 18:55
|
28 de agosto de 2006
|
|

CAPACITACIÓN

Pasantías para 2.000 estudiantes

Unos dos mil estudiantes secundarios de escuelas públicas trabajan en proyectos solidarios en distintos organismos de la Ciudad o se incorporaron como pasantes de medio tiempo en medianas y grandes empresas, en el marco de un proyecto cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes antes de que finalicen la educación media.

    Unos dos mil estudiantes secundarios de escuelas públicas trabajan en proyectos solidarios en distintos organismos de la Ciudad o se incorporaron como pasantes de medio tiempo en medianas y grandes empresas, en el marco de un proyecto cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes antes de que finalicen la educación media. Las contraprestaciones solidarias que ofrecen los estudiantes son múltiples: los que se especializan en óptica fabrican anteojos para niños de bajos recursos; los que cursan en colegios técnicos con orientación en sistemas instalan redes y reparan PC, los que siguen Educación Física asisten a jóvenes internados en un neuropsiquiátrico, los de Bellas Artes pintan murales, entre otros.

    El Ministerio de Educación calcula que en los últimos 3 años los adolescentes que se desempeñan en proyectos productivos son alrededor de 700, y los que se incorporaron a empresas u organismos públicos en carácter de pasantes suman 1.300. “En Argentina, siempre costó enlazar educación y trabajo –destacó el ministro de Educación de la Ciudad, Alberto Sileoni–, parecía que la escuela sólo desarrollaba el pensar y el hacer quedaba relegado al mundo laboral o a las escuelas técnicas, que ocupaban una segunda línea”. Para Sileoni, las pasantías escolares, enmarcadas en el programa Aprender trabajando, apuntan a fortalecer ciertas falencias de la educación media.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.