access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
MISIONES

Párroco denunció compra de votos

El cura Vera calificó como denigrante la entrega de bolsones de comida por parte del Gobierno. Pidió al pueblo que recuerde que es soberano

BUENOS AIRES (DYN). El párroco policial de Misiones, Armando Vera, afirmó ayer que es denigrante cómo el Gobierno provincial “busca comprar las conciencias por medio de bolsas de mercadería” y llamó a los pobres a que reciban la ayuda, pero que en el cuarto oscuro “recuerden que son soberanos”. Vera cumplía sus funciones de párroco policial, pero hace poco tiempo las autoridades de la fuerza, aparentemente por orden del Gobierno, dejaron de permitirle el ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía, aunque el cura aclaró: “Todavía no recibí formalmente mi despido”.

    El religioso, quien ejerce como párroco de la iglesia de San Antonio,Oberá, se quejó ayer, en declaraciones a FM La Isla, porque “es denigrante cómo se busca comprar las conciencias por medio de bolsas de mercaderías o lo que fuera”, con el objetivo de que el Gobierno gane la elección a convencionales constituyentes del domingo. Vera recomendó a las personas pobres de su provincia que reciban esa ayuda, “pero que en el cuarto oscuro recuerden que son soberanos”.


FRAUDE.
Tal como vienen denunciando los adherentes al opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD), el sacerdote aseguró que la administración de Carlos Rovira, quien pretende ser habilitado a la reelección indefinida, “busca el fraude”. “Han aparecido en los padrones personas que murieron hace muchos años. Todo nos hace pensar que muchos difuntos este año van a votar”, ironizó. Por eso, destacó, es “preocupante que quieran instalarse en el poder sirviéndose de la mentira y el fraude” y mediante la práctica de “aprietes y presiones”, en busca de instalar lo que calificó como “caprichos” del Gobierno.


LOS POLICÍAS NO VOTAN
. Respecto de la decisión del Tribunal Electoral de prohibir que voten los policías de bajo rango, Vera consideró que habrá una “retención ilegal de los documentos” de esos efectivos y estimó que esta sería “una manera también de apriete” para evitar que estos sufraguen en forma contraria a los deseos del Gobierno. Asimismo, recordó que ha existido una circular dentro de la Policía prohibiendo asistir a misa a los efectivos, ya que se dijo que los sacerdotes hacían política desde el púlpito.

    A pesar de esto, destacó que “es loable el testimonio de fe en tiempos difíciles” de los muchos policías que continúan asistiendo a las ceremonias religiosas.“ No se puede generar un marco de vida democrática y de libertad con estas realidades que vivimos”, advirtió. Finalmente, elogió la decisión del titular de la Legislatura provincial, Esteban Lozina, y del intendente de Posadas, Jorge Brignole, de abandonar las filas del Frente Renovador, del oficialista Rovira.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.