access_time 14:30
|
15 de octubre de 2009
|
|
La jueza discriminadora

Parrilli pidió perdón y dijo que tiene problemas de salud

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/978/000021978-200909jueza.jpg

Presentó hoy un descargo ante el Consejo de la Magistratura porteño. Dijo que las agresiones se debieron a un problema de salud y volvió a pedir disculpas. Ahora los consejeros deben definir si avanzan hacia su destitución.

La jueza en lo Penal y Contravencional Rosa Elsa "Laly" Parrilli, acusada de discriminar e insultar a dos empleadas de tránsito del gobierno porteño, volvió a pedir disculpas ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, y dijo que su ira se debió a "problemas de salud".

En un descargo presentado hoy ante la Comisión de Acusación y Disciplina, la magistrada dijo que sus problemas de salud pudieron haber incidido en su conducta y ofreció varias declaraciones testimoniales como prueba a su favor.

El Consejo de la Magistratura porteño investiga la conducta de la jueza y ahora la Comisión de Acusación y Disciplina del organismo tiene un plazo de cinco días para decidir si envía a la magistrada a juicio político, si le aplica una sanción disciplinaria o rechaza la denuncia en su contra.

Fuentes del Consejo indicaron que el próximo martes, los consejeros Gabriel Vega, Liliana Blasi y María Teresa Moya, integrantes de la Comisión, podrían expedirse sobre el futuro de la jueza.

En tanto, avanza la denuncia penal en su contra por amenazas y discriminación, ya que mientras la fiscalía pidió el juicio oral, la jueza solicitó la "probation", es decir que se suspenda el juicio.

A cambio ofreció una indemnización de 5.000 pesos para cada una de las empleadas del gobierno porteño, no conducir por un año y la realización de las tareas comunitarias que le fijen.Ahora deberá definir el juez contravencional Norberto Circo si sigue adelante con el juicio oral o si se acepta la "probation".

El episodio que dio lugar a las denuncias ocurrió el 15 de septiembre pasado cuando la jueza fue filmada insultando a las empleadas de tránsito en el trámite en el que pretendía la devolución de su automóvil que había sido remolcado por mal estacionamiento.

"Todas morochas, ni una rubia contratan", más las amenazas de poner a una de las empleadas presa durante 8 meses fueron los dichos de la magistrada que quedaron grabados en la filmación.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.