access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
DÍA DEL ESTUDIANTE

Parque: esperan 100.000 personas

Se cortarán las calles aledañas al Lago y habrá un importante despliegue de seguridad. Además, el Gobierno realizará un gran operativo de salud en los principales puntos de encuentro de la provincia.

     Quien no haya pasado al menos un Día del Estudiante en el Parque General San Martín que tire la primera piedra. Es que el majestuoso espacio verde es, año tras año, el escenario preferido de grupos de estudiantes y jóvenes, para pasar entre amigos esa fecha tan especial y que, como agregado, marca el comienzo de la primavera. Por tal motivo, hoy se espera que más de 100.000 personas confluyan en el Parque con sus viandas, guitarras, bicicletas y pelotas de fútbol para disfrutar de su día.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES. El director de Parques de la provincia, Roberto Belinaud, explicó que hoy permanecerán cerradas algunas calles del Parque. “Las calles que bordean al Lago, al Prado Español y la de la Fuente de los continentes estarán valladas hoy, para evitar que pasen algunos loquitos en autos que siempre cometen imprudencias”, explicó Belinaud. Además, la OSEP desplegará una campaña de concientización sobre la ingesta de alcohol.

    En tanto, cerca de 100 efectivos policiales y 14 guardaparques –en dos turnos de siete– se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes. Sin embargo, ayer comenzó a registrarse un importante movimiento en el Parque, con cientos de chicos y adultos que se acercaron para disfrutar de la víspera, que los recibió con un clima prácticamente estival. “Hoy, ya se han acercado muchas personas y si mañana el clima se mantiene como hoy (por ayer), es seguro que la cifra superará los 100.000”, expresó el funcionario. Por otro lado, Belinaud pidió a los jóvenes que tomen conciencia a la hora de realizar actividades, especialmente en dos aspectos: no bañarse ni realizar actividades riesgosas cerca del Lago y llevar una bolsa para recolectar los residuos, para que luego se la lleven a sus casas.

OPERATIVO DE SALUD. Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia se ha organizado un operativo para responder a las emergencias que pudieran surgir. El director de Gestión Sanitaria de la provincia, Alberto Rodríguez Assaf, explicó que en cada evento masivo el ministerio ha dispuesto una ambulancia. Si bien el número de vehículos es escaso –seis para una población de 800.000 habitantes–, se decidió reforzar el servicio coordinado, alquilando otras seis unidades de emergencia privada. La presencia del servicio coordinado estará en el Parque General San Martín, en el dique Carrizal y en el Parque Metropolitano de Maipú, algunos de los escenarios predilectos de los jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.