access_time 11:46
|
16 de febrero de 2021
|
|
En Ciudad

Parque Central: puntas, cuchillos y piedras para vengar la golpiza al hincha del Tomba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613485701861FotoJet(17).jpg
Algunas de los elementos incautados en el procedimiento.

Tras la viralización del video de la paliza que le dieron a un joven en el espacio verde, hubo amenazas cruzadas en las redes. En un operativo, secuestraron varias armas.

La viralización del video de un hincha del Club Godoy Cruz siendo golpeado por más de una decena de jóvenes el domingo en el Parque Central de Ciudad, provocó una serie de amenazas cruzadas a través de las redes sociales.

Amigos y allegados de la víctima de la paliza prometieron buscar venganza en el mismo espacio verde, donde citaron el lunes a fanáticos de Huracán Las Heras, a quienes les adjudicaban el ataque.

Incluso, el chico que fue el blanco de los golpes publicó un mensaje intimidatorio a través de un grupo de hinchas locales en Facebook, en el cual exhibió su rostro con escoriaciones y moretones: "Acá estoy ratas culiadas mejor que nunca , se hacen los maleantes con su bandita de masturbanda están más pillos que yo estaba sólo y ustedes eran como 15 (sic)", rezaba la publicación.

Los comentarios y mensajes fueron detectados por las autoridades, motivo por el cual la tarde del lunes policías y preventores del municipio realizaron un operativo en el citado espacio de recreación, a través del cual se secuestraron numerosas armas que estaban en el poder de menores de edad, mayormente.

Varias puntas de fabricación casera, navajas, cuchillos, gomeras con piedras, una manopla y hasta un martillo fueron incautados. Al parecer, los grupos antagonistas planeaban un violento enfrentamiento, que podría haber terminado en tragedia.

Asimismo, se hallaron varias botellas y latas con bebidas alcohólicas, las cuales fueron descartadas por el personal actuante.

El hecho que originó el conflicto tuvo lugar alrededor de las 19.50 del domingo cuando preventores fueron alertados sobre una riña en la zona del parque conocida como La Lomada.

Cuando llegaron hasta el lugar, el altercado había finalizado, pero alcanzaron a entrevistar a la víctima. El joven les indicó que no deseaba radicar la denuncia ni recibir asistencia médica, por lo que se retiró del lugar por sus propios medios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.