access_time 11:29
|
15 de mayo de 2019
|
Paro

Paro nacional: ¿habrá transporte público en Mendoza el 29?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546423506148transporte%20nuevo.jpg

La CGT convocó a una medida de fuerza nacional y el sindicato de colectiveros local analiza si se suma a la huelga.

El consejo directivo de la CGT convocó este martes a un paro general nacional de 24 horas para el 29 de mayo próximo, sin movilización. Si bien todavía la convocatoria es reciente, en Mendoza los choferes de colectivos decidirán la semana próxima si se suman o no a la medida de fuerza.

El titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), Rodolfo Calcagni, indicó que la semana que viene habrá un encuentro donde tomarán la decisión.

"Todavía no tenemos una decisión tomada. Estamos esperando que se realice la reunión de delegados para ver qué sucede", manifestó el gremialista.

Desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri, los colectiveros se vienen sumando a todos los paros convocados por la CGT a nivel nacional, por lo que habría posibilidades que el 29 de mayo próximo se paralice el transporte público de pasajeros en la provincia. 

En esta ocasión se trata del quinto paro de la CGT en la era del presidente Mauricio Macri. Básicamente la huelga es en rechazo a la política económica oficial. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.