access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
RECLAMO SALARIAL

Paro de troles: podría durar hasta el jueves

Los choferes quieren 2.000 pesos, como los conductores del grupo 2. La postura oficial es no entregar aumentos superiores a 13 por ciento

    Los conductores de micros y trolebuses de la Empresa Provincial de Transporte decidieron ayer intensificar las medidas de fuerza por el reclamo salarial que realizan. Así, mientras en un principio dijeron que realizarían asambleas sorpresivas durante tres horas, frente a la negativa oficial de escuchar su reclamo determinaron que los paros fuesen progresivos. De esta manera, podrían faltar colectivos, primero, por 48 horas y luego, por 72.

    En tanto, la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Gutiérrez, reiteró la negativa de otorgar aumentos por fuera del 13 por ciento ya anunciado por el gobernador, asegurando que buscarán medidas alternativas para garantizar el servicio de transporte a la población.Asimismo,hoy la Subsecretaría de Trabajo dictará la conciliación obligatoria. Y eso podría hacer que se levante el paro.

EL RECLAMO. Los choferes de la EPTM quieren que sus sueldos se equiparen con los de los empleados de la ex línea 20, quienes actualmente trabajan para el Estado. Estos recibieron en abril un aumento de 19 por ciento, por estar incluidos en un acuerdo firmando por el Sipemom. Por este arreglo, un chofer gana inicialmente 2.000 pesos, mientras que los demás conductores de la EPTM, sin antigüedad, reciben un salario de 1.400 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.