access_time 16:42
|
6 de diciembre de 2006
|
|
RECLAMO SALARIAL

Paro de los judiciales no tuvo alto acatamiento

Los empleados judiciales realizaron ayer un paro en reclamo de mejoras salariales, medida dispuesta por el gremio que no tuvo un alto acatamiento

          La Suprema Corte de Justicia de Mendoza, a través de una acordada, dispuso el cierre de todos los relojes biométricos –utilizados para marcar el horario de ingreso y egreso laboral–, situación que preocupó a los trabajadores, ya que existía la posibilidad de que, a quien no trabajase, le descontasen el día. Por esto, los encargados de cada dependencia judicial fueron los responsables de crear un registro de aquellas personas que cumplieron con las tareas diarias, documento que enviaron a las Delegaciones Administrativas y a la Dirección de Recursos Humanos antes de las 12 de ayer.


        En la acordada que dio a conocer la Corte se resalta que los magistrados se apoyaron en una resolución tomada en 1985 y otra en 1999, cuando, a los empleados que no trabajaron durante varias jornadas por los paros realizados, se les descontaron los días, perdiendo así el presentismo. En este sentido, y con la intención de amedrentar, de alguna manera, a los trabajadores, los ministros firmantes resaltaron al final del documento:“La Suprema Corte de Justicia tomará las medidas correspondientes”. El secretario gremial, Carlos Ordóñez, manifestó que “todavía la Corte no ha resuelto nada al respecto.



       Si toma una medida de este estilo tiene que notificarlo a través de una acordada. Si esto es así, vamos a recurrir a nuestros asesores legales y tomaremos las medidas correspondientes”. De esta manera, Ordóñez adelantó que mañana a las 19 se reunirán en la sede del gremio todos los empleados judiciales que quieran asistir para mantener una asamblea respecto al tema salarial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.