access_time 00:22
|
5 de octubre de 2006
|
|
UNCUYO

Paro de docentes universitarios

Una nueva jornada de reclamos por mejoras salariales inicia hoy el sector de los docentes de la UNCuyo.

    Una nueva jornada de reclamos por mejoras salariales inicia hoy el sector de los docentes de la UNCuyo. Entre la mañana y la tarde de hoy se realizarán distintas asambleas del personal docente y el viernes habrá un paro de 24 horas. Carmelo Cortese, titular de la agrupación que nuclea a los docentes de la UNCuyo, afirmó que “mañana y el viernes serán jornadas de protesta por parte de todos los docentes universitarios del país en reclamo de mayores salarios”.

    El dirigente apuntó que en estos días el Gobierno nacional anunció que la suma que cobran en negro, que se iba a blanquear este año, pasó para marzo del 2007. Además, Cortese dijo que se están cobrando salarios por debajo de los 700 pesos.

    En cuanto a la modalidad de la protesta, detalló que hoy se realizarán reuniones con estudiantes en las facultades y asambleas en los recreos largos de la EGB y polimodales con los docentes, para discutir y clarificar algunos aspectos del presupuesto, además de los salarios y las jubilaciones.

    Mientras tanto, indicó que el viernes habrá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Las medidas están dentro del reclamo que vienen sosteniendo los docentes de la universidad desde hace tiempo, para que la Nación considere y concrete definitivamente una mejora sustancial en sus salarios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.