access_time 16:20
|
31 de marzo de 2020
|
|

Sueldos

Las paritarias seguirán suspendidas por tiempo indeterminado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585673221753paritarias.jpg

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, confirmó que por ahora no se pueden retomar las negociaciones salariales.

“La recaudación está cayendo a pasos agigantados”, con esa frase el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, resumió la crítica situación financiera que atraviesa la provincia y como consecuencia informó que las paritarias seguirán suspendidas por tiempo indeterminado.

“No se pueden retomar. Vamos a tener que esperar a que salgamos de esta situación y entremos en una situación de normalidad. No estamos en condiciones de discutir, no podemos llevar una propuesta de aumento de salario”, declaró el funcionario.

Las negociaciones salariales habían comenzado a principios de marzo, sin embargo, el Ejecutivo se vio obligado a suspender la segunda ronda de encuentros a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Hay que ir viendo, no se puede hacer mucho futurismo. Las cosas irán de a poco volviendo a la normalidad. En su momento nos volveremos a sentar con lo que se tenga”, remarcó Ibáñez. Mientras tanto la prioridad rondará en torno a garantizar el pago de los sueldos de los empleados públicos.

En cuanto a las ofertas salariales, habían sido rechazadas por los gremios ya que no cumplían con sus expectativas. El Gobierno había ofrecido un incremento de hasta dos mil pesos, que debía regir sobre los salarios correspondientes a abril de 2020. Además, en mayo de 2020 se proponía agregar a ese incremento la suma de hasta mil pesos y se contemplaba reabrir la paritaria en julio.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho, mostró su malestar con esta situación, ya que aseguró que las paritarias se suspendieron de forma “unilateral”. Frente a esto, el lunes el gremio presentó una nota  al gobernador solicitando que se regularice el pago de los contratados y prestadores del sector de la salud, además del pase a planta de los mismos.

De todos modos el sindicalista aclaró que no realizarán retención de servicio, ya que es “imprudente” resentir la atención sanitaria con la pandemia actual.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) también envió un pedido a Rodolfo Suarez solicitando un aumento de emergencia que equipare los salarios con la inflación, el pago de ayuda de útiles y vestimenta para celadores y estabilidad laboral.

“En la docencia se suspendieron los llamados a las suplencias por lo que hay miles de trabajadores de la educación desocupados. También perjudica que no se está realizando la doble escolaridad”, sostuvo el titular del gremio, Sebastián Henríquez.

 

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.