access_time 09:57
|
5 de noviembre de 2020
|
|
Sentencia

Paritarias: la Justicia ordenó al Gobierno a negociar con el SUTE

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16014133941992ee8cccb-d47f-48b4-9e38-7990c0c993b5.jpg

La Séptima Cámara del Trabajo falló a favor del sindicato docente para que se organicen las reuniones en los próximos diez días.

La Séptima Cámara del Trabajo ordenó al Gobierno a abrir paritarias, al fallar a favor del amparo sindical interpuesto por el SUTE contra la Dirección General de Escuelas (DGE).

La Justicia ordenó a la Subsecretaría de Trabajo convocar y reanudar la reuniones paritarias mediante las "plataformas virtuales" que considere pertinentes.

Las paritarias deben abrirse en el plazo de diez días desde la notificación de la sentencia, estableciendo día y horario de la primera reunión, señala el fallo.

“El amparo lo presentamos en mayo. No nos querían dar la paritaria de manera virtual pero nos hacen trabajar desde la virtualidad”, explicó el titular del sindicato, Sebastián Henríquez.

“Lo que le dice la Cámara al Gobierno es que no hay argumentos para no abrir la paritaria y que pueden hacerlo de manera virtual. Desde que les notifiquen el fallo, tienen un plazo que no puede exceder los diez días para convocar”, añadió el gremialsita.

Desde el SUTE exigen un aumento salarial de emergencia, además de otros reclamos no salariales.

Nota en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.