Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 09:44
|
5 de noviembre de 2009
|
|
EL DIÁLOGO SE SUSPENDIÓ HASTA DENTRO DE UNA SEMANA

Paritaria docente arranca el jueves 12

BUENOS AIRES (DYN). La paritaria de la que participan los cinco sindicatos nacionales pasó ayer a un cuarto intermedio hasta el jueves 12, para abrir recién entonces la discusión del salario inicial del maestro para el 2010.

    La paritaria de la que participan los cinco sindicatos nacionales pasó ayer a un cuarto intermedio hasta el jueves 12, para abrir recién entonces la discusión del salario inicial del maestro para el 2010. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó: “Los funcionarios que participaron de la reunión de paritaria nacional vieron con satisfacción la apertura del diálogo con los gremios docentes y en esta primera reunión tratamos temas como las titularizaciones en el nivel superior y en formación docente y la concentración horaria”. Sileoni agregó: “Principalmente, los gremios nos solicitaron la constitución de la comisión técnica para definir las condiciones salariales docentes para el 2010” y aseguró: “Sabemos que la paritaria es un proceso largo”.
    El secretario adjunto de CTERA, Francisco Tito Nenna, dijo que los sindicatos docentes reclamaron la titularización de los profesores de los institutos terciarios y el tratamiento de la formación docente y la concentración horaria para la nueva escuela secundaria. “Hubiésemos querido que se avanzara en determinadas cuestiones, pero aceptamos el cuarto intermedio”, afirmó Nenna. El cuarto intermedio de la paritaria para el jueves a las 18 en la cartera laboral fue pedido por los cinco sindicatos docentes a Sileoni y a la subsecretaria de Trabajo, Noemí Rial, tras la ausencia de una agenda de temas determinados, informaron fuentes sindicales. Del encuentro participaron también los ministros de Educación de Entre Ríos, Graciela Bar; de Formosa, Olga Comello; de La Rioja, Walter Flores y de Tucumán, Silvia Rojkes.
    El secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo que pidió “que se organice y traten el tema salarial, el financiamiento de la educación y las condiciones laborales”. De la mesa participaron Sileoni, jefes de carteras de las regiones y los docentes de CTERA, CEA, UDA, AMET y SADOP. En el encuentro, según trascendió, se repasó el mapa de conflictividad docente en el país, donde persisten huelgas en Santa Fe, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos, y se consideró “prematuro” hablar de porcentajes en ese marco. Precisamente, ayer se anunció que los docentes nucleados en el Frente Gremial bonaerense realizarán un nuevo paro el miércoles.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.