access_time 01:09
|
16 de mayo de 2007
|
|
MENDOCINOS DESTACADOS

Parió la Choca, con los íconos del rock

La banda tocó en Buenos Aires durante el 40º aniversario del rock nacional.

    El fin de semana que pasó fue clave para la historia del rock nacional que, este año, festeja su aniversario número 40. Teniendo como escenario el Roxy Club de Buenos Aires, al que subieron íconos de la talla de Luis Alberto Spinetta, Lito Nebbia, Moris y la Súper Banda –integrada, entre otros, por el rosarino Ciro Fogliatta–, el país comenzó a celebrar cuatro décadas de la música roquera. En este suceso, que seguramente quedará para grabado a fuego en el inconsciente colectivo, Mendoza tuvo sus propios embajadores, quienes aportaron un granito de arroz convidando con su música a diversas agrupaciones y seguidores apostados en el lugar.

    Se trata de Parió La Choca –integrada por Chapulín, Fede, Germán, Cristian Polito Antchagno, Eduardo Alfajor Castro, Gabriel Pimpi Mallea y Luis Pepe Cambria– que lleva a cuestas más de 14 años en el mundo de la música y que fue elegida entre los seis representantes del rock del interior. A su regreso, Pepe Cambria relató la experiencia a Protagonistas.

“EL ROCK ARGENTINO NO TERMINA EN LA GENERAL PAZ”. Esta frase, que continúa con: “Lo demuestran los representantes de los distintos puntos del interior del país que tocan en esta jornada”, que fue el lema con el que se abrigó la presencia de los músicos de otras provincias, quienes tuvieron su momento el sábado, en el aniversario. “Nos convocó el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Subsecretaría de Cultura local. Para nosotros fue una sorpresa y un orgullo a la vez, ya que formar parte de un festejo tan grande no es un dato menor”, opinó Cambría, y apuntó: “Además, tuvimos la suerte de contar con una excelente recepción por parte del público, lo que hizo que estiráramos el show más de lo que estaba previsto”.

    Según comentó el músico, voz de la banda maipucina, “la producción del recital fue increíble y, paralelamente, hubo diversas actividades relacionadas con el rock, como clínicas, charlas y una exposición de las cien mejores tapas de discos de la historia”. Así, algo abrumado por la fugaz pero intensa experiencia, el líder de la agrupación demostró con un “estuvo buenísimo” que lo vivido quedará, sin dudas, en el recuerdo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.