En principio nadie pareció entender muy bien qué era lo que estaba sucediendo, aunque algunos de los presentes imaginaron que se trataba de una parte más como cierre del espectáculo.

En el espacio LVISA, la concurrida sala del restaurante del casino de Carlos Paz, el ascendente humorista mendocino Fernando Ramírez estaba por imitar a una verdadera estrella de la canción popular nacional, cuando inesperadamente el aparente rostro de “La Negra” apareció materializado en el techo del lugar durante unos segundos.

Durante su actuación, el imitador cuyano recorre varios personajes, como Cacho Castaña, Luis Miguel y Fabio “La Mole” Moli, entre otros.

Sin embargo, el actor e imitador -que en Mendoza surgió con el dúo Stan y Lasky- no esperaba un momento que entremezcló lo emotivo con un hecho marcadamente paranormal, dado que nada estaba preparado, según explicaron los productores y el mismo protagonista, y que además confesó haber vivido una experiencia increíble al momento de imitar a la Negra.

Entrevistado en el programa “Su Atención Por Favor”, el humorista indicó que, justo antes de la última función se encontraba bastante mal de la voz, por lo que estuvo evaluando hasta el último momento si se presentaba o cancelaba la actuación, pero que, de todas maneras, y por respeto al público, decidió seguir adelante.

“Decidí hacerla, aunque a decir verdad durante toda la función mi voz estuvo a menos del cincuenta por ciento de lo que puede dar”, expresó.

Luego, Ramírez contó ese inexplicable momento. 

“Cuando estuve a punto de comenzar la imitación, sentía tan mal mi voz que le pedí a mis padres que ya no están que me ayudaran, y a la Negra que por favor esta noche cante ella, porque no sabía si iba a poder hacerlo. Y entonces, cuando comencé a cantar, mi voz cambió. Lo cuento y me emociono, porque jamás en mi vida había cantado tan bien. No quiero decir que estuve poseído por Mercedes Sosa, pero algo pasó”, confesó.

Pero no fue lo único. El imitador contó otro fenómeno paranormal sucedió en la sala: casi al mismo momento de iniciar la imitación de la Negra, en el cielorraso del teatro se comenzó a formar una figura espectral en la que muchos vieron materializarse el rostro de la mismísima Sosa.

YouTube video

“Uno de los hechos que más me hizo emocionar y confirmar de alguna manera el fenómeno es que Fabián Matus, el hijo de la cantante, me dijo que vio el rostro de su madre en la imagen espectral”, contó con cierta emoción Ramírez durante la entrevista radial.

Asimismo, el actor mendocino descartó en otras declaraciones periodísticas que no existió ningún tipo de truco ni nada preestablecido.