access_time 20:49
|
21 de agosto de 2013
|
|
reforma legal

Paraguay trabaja para que los militares puedan combatir a la guerrilla

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/353/714/000353714-201308soldadosparaguayos2_3092886.jpg

Aprueban cambios a ley de seguridad nacional para que las fuerzas armadas entren en combate.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy modificaciones a la ley de Seguridad Nacional para permitir la participación de militares en la lucha contra el grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La iniciativa pasa al Senado y se estima que tendrá un rápido tratamiento, de manera que la norma podrá ser aprobada esta misma semana y la próxima entrar en vigencia.

El comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Miguel Christ Jacobs, comentó hoy que será necesario duplicar el presupuesto actual de los militares para las operaciones a realizarse, principalmente en el norte del país.

El jerarca fue recibido hoy por el presidente del país, Horacio Cartes, para tratar el tema después que el flamante mandatario, que asumió el jueves 15 de este mes, prometió mano dura contra la delincuencia y los criminales.

Efectivos militares se encuentran estos días en el norte del país en tareas de apoyo a la policía en el lugar donde el fin de semana se produjo un confuso enfrentamiento armado en el que murieron cinco civiles y que el gobierno atribuyó al EPP.

A partir de las modificaciones a la ley se harán trabajos de inteligencia y acciones de combate, coordinados con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En Paraguay, el presidente del país tiene la conducción de todas las fuerzas militares y policiales y puede designar un comandante de las operaciones de fuerzas especiales en estos casos que se requiera una intervención especial en el escenario nacional.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.