access_time 13:32
|
24 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Ulpiano Suarez, duro con la medida de Orozco: "Genera pánico"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585064973981ET12eXyXsAIZcq3.jpg

El intendente de Capital aseguró que seguirá las indicaciones del gobierno provincial. Llamó a los empresarios a solidarizarse y aportar al fondo de emergencia que creó la comuna.

El plan de contigencias que prepara el Gobierno provincial para frenar la eventual llegada de contagiados al hospital, que incluye centros de salud y polideportivos está todavía en estudio. Sin embargo, el intendente de Las Heras Daniel Orozco se adelantó a los hechos y llenó el estadio cubierto Vicente Polimeni de camas.

Ante esta situación, su par en Ciudad, Ulpiano Suarez, manifestó que su departamento actuará sólo cuando lo pida el Ejecutivo provincia: "Hacer algo por fuera poco ayuda y genera pánico", señaló.

Ver más: Mendoza prepara un plan para un escenario como el chileno

"No vamos a hacer nada que no esté en la estrategia provincial porque puede ser contraproducente", agregó el intendente capitalino, quien adelantó que la comuna pondrá a disposición todo lo que sea necesario para mitigar la pandemia.

En este sentido detalló que los centros de salud de la Ciudad "están totalmente equipados y trabajarán de manera articulada con las disposiciones del gobierno provincial".

Por otra parte Suarez anunció la creación del Fondo Municipal Coronavirus donde irán los ingresos del recorte salarial de funcionarios y concejales de ese municipio.

Los fondos seran exclusivamente destinados a adquirir insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria y mitigar el impacto social que está generando la pandemia.

Para colaborar con este fondo, Suarez convocó a empresarios a solidarizarse y sumarse a esta iniciativa: "Muchos ejecutivos y empresarios aplaudieron el recorte, les pedimos que aquellos que puedan hagan el aporte".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.