access_time 00:05
|
14 de julio de 2011
|
|
ZONAL CUYANO - CUARTA FECHA - AUTÓDROMO CIUDAD DE SAN RAFAEL

Para todos los gustos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/145/018/000145018-201107motor8diegomartin_875489.jpg

Nadie se quedó sin festejo. Las tres marcas subieron al podio. Gottardini llevó a la Dodge a lo más alto, Gerardo Martín le dio el segundo puesto a Ford y Diego Martín aportó al Chevrolet. Buena convocatoria, interesante carrera, lindo espectáculo

    Si hubo una luz en esta cuarta fecha, fue la presentación del TC Cuyano, que, con dieciséis máquinas, fue la única categoría que mostró intención de crecimiento. Se unieron al grupo Gonzalo Palau, Fernando Sechi, Diego Martín y dos del Juniors: Ricardo Moreno y Maxi Martín.

    A pesar de que el parque se mostró muy parejo desde el inicio, el sábado, Hugo Gottardini no tuvo inconvenientes en adjudicarse la pole con una cómoda diferencia. La Dodge, atendida por Ramón Gómez, recobró rendimiento, y el tupungatino se dispuso a recuperar terreno en la tabla, que lo tenía bastante relegado.

Primera parte

    Apenas el semáforo dio la señal, se levantó una nube de tierra resaltando el rojo de la bandera que se agitaba para detener la acción. Gerardo Martín y Gonzalo Palau se encontraron en la primera curva, y el despiste fue inevitable. Afortunadamente, quince minutos bastaron para poner a todos nuevamente en pista, aunque el Falcon de Martín volvió con el escape roto.

Segunda final

    Esta vez, nada sucedió en la largada, y la competencia abrió su desarrollo con una intensa pelea por ser segundo, entre Gerardo Martín, Gonzalo Palau y Franco Benedetti. Esto permitió a Gottardini escribir su propia historia, sin que nadie se interpusiera en su camino, aunque sin descontar grandes diferencias.

    El Conde ya no estaba en pista, se cortó la directa y tuvo que ver la carrera desde boxes. El debut de MaxiMartín duró una vuelta, por un problema en la selectora de cambios. También se bajaron Sechi, Luengo, Rojo y, más tarde, Luis Palau. En otro incidente en el que se vio involucrado su hijo Gonzalo dejó sin chances de pelear el uno a Franco Benedetti, y la punta se descomprimió.

Tras la bandera

    Después de catorce vueltas, Gottardini se reencontró con el triunfo, lo hizo de punta a punta y en una muy linda carrera. Gonzalo Palau llegó detrás, subió al podio y festejó. Pero más tarde se enteró de un recargo de diez segundos por la maniobra con el sanjuanino, y Gerardo Martín heredó ese puesto y escaló a lo más alto del campeonato. Excelente tercer lugar para Diego Martín, quien seguirá aportando un auto de gran calibre. Palau se acomodó cuarto, pese a la sanción, y detrás lo hicieron Maggini, Moreno, De la Rosa y Franco Benedetti.

Aplaudan que se puede

    Los hombres que delega Franco Fanizzi hicieron un importante aporte al Zonal. Fue la segunda vez en el año que sumaron un interesante parque y marcaron la diferencia. El TC sigue siendo la categoría de la gente, la que todos quieren ver, y con pilotos y autos como los que hubo en San Rafael, el espectáculo no puede fallar. Ojo, a no dormirse en los laureles. 

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.