access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL JAPÓN 2006

Para seguir alimentando la gran ilusión

Argentina enfrenta hoy a Turquía (a las 7.30 de nuestro país) en busca de un lugar en las semifinales. El partido será televisado por Canal 9 Televida.

    Al seleccionado argentino de básquetbol le llegó la hora de la verdad, ya que hoy se jugará ante su par de Turquía, el rival más fuerte de los que enfrentó hasta ahora, el paso a las semifinales en el Mundial de Japón. El encuentro se jugará en el Saitama Súper Arena, a partir de las 19.30 hora local (7.30, hora argentina) y será televisado por Canal 9 Televida. Será el primer partido oficial entre ambos, y el ganador tendrá que vérselas con el triunfador de España y Lituania, que será el encuentro que abrirá la jornada (4.30, hora argentina).

    El seleccionado argentino arribó a esta instancia tras imponerse al de Nueva Zelanda, mientras que los turcos dejaron en el camino a Eslovenia. El equipo argentino va de menor a mayor en el certamen, aunque todavía no alcanzó el techo que pretenden los propios jugadores y el entrenador Sergio Hernández. Turquía es un equipo sólido. El propio Hernández lo definió así: “Es duro, tiene muy buenos tiradores, pero también un juego interno muy fuerte, con pivotes que se prenden en los rebotes y de los que habrá que tener mucho cuidado”.

   Sin dudas que Argentina se encontrará con un rival complicado, que apela al juego de mucho roce y presiona la salida del rival para no dejarlo efectuar movimientos rápidos y precisos. Argentina va a afrontar otro duro examen ante un equipo que perdió sobre el final con uno de los candidatos –Grecia–, que le ganó con esfuerzo a Eslovenia y que quiere dar el batacazo de dejar afuera nada menos que al campeón olímpico.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.