access_time 02:52
|
12 de junio de 2007
|
|
BOCA JUNIORS

Para Russo, equipo que gana no se toca

El entrenador confirmó a los mismos once que golearon a Cúcuta para arrancar mañana ante Gremio la primera final del máximo certamen del continente de clubes. Será a las 21.45 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Larrionda.

    El mismo equipo de Boca Juniors que goleó 3 a 0 como local a Cúcuta Deportivo de Colombia el jueves de la semana pasada enfrentará mañana a Gremio de Porto Alegre en La Bombonera, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América. Así lo confirmó ayer el director técnico xeneize,Miguel Ángel Russo, quién señaló que Juan Román Riquelme, quien padece un leve cuadro gripal y no se entrenó ayer a la mañana, jugará el trascendental cotejo ante el conjunto brasileño.

    En consecuencia, Boca formará con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Los suplentes serán Pablo Migliore, Matías Silvestre, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Bruno Marioni y Mauro Boselli. El partido se jugará a partir de las 21.45, en la Bombonera, será dirigido por el árbitro uruguayo Sergio Larrionda y televisado en vivo por Fox Sports.

   Ayer a la mañana, el plantel boquense se entrenó en el predio de Casa Amarilla y Riquelme, por precaución, ya que tenía unas líneas de fiebre producto de un leve cuadro gripal, no participó de la práctica. La megaestrella xeneize –cuyo pase pertenece a Villarreal de España y llegó a Boca este año a cambio de dos millones de dólares– estuvo en el consultorio del complejo de Casa Amarilla y luego se retiró a su domicilio, ya que anoche el plantel quedó concentrado.

    Durante el entrenamiento, el equipo titular –con el juvenil Cristian Chávez por Riquelme– enfrentó durante unos 40 minutos a un conjunto de reserva del club y el partido terminó igualado sin goles. El ensayo sirvió para conocer el estado físico de los jugadores, ya que el entrenador recién hoy realizará un trabajo táctico, a puertas cerradas, para diseñar la estrategia ante Gremio, que viene de caer ante Santos 3 a 1 en Vila Delmiro. Boca llegó a esta instancia luego de caer en Cúcuta (1-3) y vencer al elenco colombiano en La Bombonera (3-0), con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia. El domingo, el equipo de Russo jugó con suplentes ante Belgrano, al que derrotó 1 a 0, por lo que ayer, esos jugadores sólo realizaron un entrenamiento regenerativo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.