access_time 08:01
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Editorial

Para no entrar en pánico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/237/098/000237098-201207vacuna_1935017.jpg

Cuando comienzan a circular rumores de brotes epidémicos, generalmente, la población entra en pánico y confusión, más aún cuando están las vacaciones familiares de por medio, en este caso de mendocinos a Chile

Cuando comienzan a circular rumores de brotes epidémicos, generalmente, la población entra en pánico y confusión, más aún cuando están las vacaciones familiares de por medio, en este caso de mendocinos a Chile. Por eso se hace imperioso articular, acordar y coordinar acciones bilaterales entre todos los actores para llevar calma a la gente y, por otro lado, no minimizar situaciones.

Desde luego, la ciudadanía debe tomar todos los recaudos, pero es menester de las autoridades brindar toda la información de manera inmediata y trabajar para que este tipo de situaciones pueda también pasar a ser considerado en la actualización del calendario vacunatorio oficial.

Ya se dio un gran paso en materia sanitaria infantil con la inclusión de vacunas contra la meningitis, pero ahora se evidencia en el vecino país una cepa para la cual el Gobierno argentino no dispone de medicamentos en forma masiva. En este caso, muchos decidirán acudir al sector privado.

Por eso, mientras estas situaciones se analizan, la única alternativa es no entrar en pánico, sino estar alertas, atentos y preservar con todas las medidas sanitarias familiares posibles la salud de los más vulnerables. 

TEMAS:

Opinión

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.