access_time 08:08
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Funciones

?Para los artistas locales, la Sala Mayor es nuestro hogar?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/478/000274478-20121114_2284293.jpg

El domingo, el teatro Independencia celebra 87 años de existencia. Por tal motivo, desde hoy hasta ese día pondrá en escena El lazarillo de Tormes. <b>La entrevista a Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti.</b>

El domingo se celebran 87 años desde que el teatro Independencia empezó a funcionar en Mendoza como sala teatral. Desde entonces se ha convertido en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la provincia, un espacio para que artistas locales, nacionales e internacionales muestren su talento y el público local disfrute de ellos.

A raíz de este nuevo aniversario, las autoridades del Ministerio de Cultura, junto con las del teatro, pondrán en escena la obra El lazarillo de Tormes, la nueva producción de la Sala Mayor. El estreno se realizará esta noche a las 21.30 con repeticiones previstas para mañana, el viernes y el domingo, en el mismo horario. Las entradas podrán canjearse por un alimento no perecedero y estarán disponibles en la boletería del teatro en los horarios habituales de atención (de 11 a 15 y de 18 a 21). El domingo podrán canjearse a partir de las 20.

FESTEJO CON PRODUCCIÓN PROPIA. Esta nueva producción del teatro Independencia, El lazarillo de Tormes, contará con la dirección de Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti y estará protagonizada por un elenco de jóvenes talentos locales: Mariano Chacón, Fabricio Mattioli, Agustín Camarda, Eric Moreno, Magdalena Lucero, Agustina González Mallea, Sebastián Domínguez y Mauro Winckler. Se trata de una adaptación del dramaturgo rosarino Luis María Fittipaldi sobre el clásico relato anónimo del siglo XVI. La obra, que en su desarrollo plantea una crítica a la sociedad de su época, recrea con realismo un momento determinado de la historia con representación de temas populares.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS. Previo al gran festejo, El Sol dialogó con Troncoso y con Lopresti, encargados de dirigir la apuesta en una de las fechas más significativas para la sala mendocina: su cumpleaños número 87. "Es un placer y un orgullo trabajar en un teatro como el Independencia, al que quiero muchísimo, porque cada vez que voy a la sala es como encontrarme con mi casa. Yo empecé a los 14 años a trabajar en el Independencia. Este teatro significa mucho para los artistas locales, es como la casa grande de Mendoza, la más importante, la de mayor trayectoria. Por acá han pasado muchas figuras, no sólo mendocinas, sino también de otros sitos. Por ello, haber sido elegido para presentar El lazarillo de Tormes, junto con Graciela Lopresti, es un gran orgullo, por lo que significa la fecha, estos 87 años de existencia de la Sala Mayor de la provincia", aseguró Guillermo Troncoso.

Respecto de la obra que van a montar en escena, el director expresó: "El público se va a encontrar en escena con una obra muy divertida, un clásico de la literatura del Siglo de Oro español que, a pesar de ser un clásico, plantea una situación de un niño que vivió en esa época pero que también puede ser comprendido en la actual, de modo que aquellas problemáticas que existían en el pasado aún perduran en el presente. Es una comedia que será protagonizada por un elenco muy joven, muy profesional. Como comedia, además de sus momentos divertidos, también tiene tramos de emoción, en los que el personaje comparte con el público momentos muy sensibles".

Por su parte, Graciela Lopresti, también al mando de la dirección, aseguró: "Estamos muy emocionados y con muchos nervios por el estreno. Trabajar en el teatro Independencia, en nuestra casa, es un gran orgullo, tanto para los actores que subimos en escena, como para el público, porque el Independencia es el teatro del público, de la gente. Es el más importante de la provincia, con una belleza sin igual, con una fachada y una estructura únicas, que lo hacen el más emblemático del país". De este modo, los artistas se preparan para comenzar con los festejos de este gran teatro, considerado uno de los más imponentes del país. La invitación se hace extensiva para todos los mendocinos, y es que todos debemos celebrar estos 87 años. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.