access_time 18:20
|
12 de junio de 2019
|

Para Lavagna, su fórmula con Urtubey es una opción para salir del "estancamiento"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560358049892478744_landscape.jpg

El economista aseguró que su espacio “marca una vía del medio" y que se trata de un intento de "romper una polarización" sin resultados.

El precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró que la fórmula que integrará junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, constituye un intento de “romper una polarización que no dio resultados” y consideró que en las próximas elecciones “no se debe elegir entre lo peor o lo malo”.

“Creemos que este espacio marca una vía del medio, que es el camino que deben seguir las sociedades desarrolladas. Los países que tienen a sus poblaciones polarizadas viven en crisis permanentes”, señalo Lavagna en declaraciones a Crónica TV.

De esta forma, el ex ministro de Economía se refirió al acuerdo político que alcanzó este miércoles con Urtubey para presentar “una opción a políticas que causaron ocho años de estancamiento”.

Las tratativas entre ambos dirigentes se aceleraron luego de que el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto anunció este martes su precandidatura a vicepresidente en un binomio que encabezará el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

Ver también: Lavagna irá con Urtubey en una fórmula presidencial

Lavagna reconoció que la diputada nacional Graciela Camaño -quien se alejaría de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa si el tigrense acuerda con el kirchnerismo- jugó “un rol destacado” para la conformación de este espacio que los postula como presidente.

“Graciela (Camaño) junto con Marco Lavagna (su hijo y diputado nacional) jugaron un papel decisivo para constituir este espacio y tendrá un tarea muy importante en el futuro, pero todavía no lo tenemos definido”, indicó Lavagna.

En relación al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, otro de los dirigentes que supo impulsar la conformación de Alternativa Federal, Lavagna lo valoró “como un gobernador importante que es bien percibido” por la fuerza que encabeza, pero se negó a confirmar si el mandatario provincial desempeñará alguna función en la campaña electoral.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.