access_time 08:16
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Críticas

Para la UIA, el fallo de Griesa es "malo como antecedente internacional"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/198/182/000198182-201202uia_1479616.jpg

El titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, criticó duramente la decisión del magistrado, quien ordenó el pago de toda la deuda a los acreedores que no ingresaron al canje.

La Unión Industrial Argentina (UIA) criticó duramente la decisión del juez Thomas Griesa, quien ordenó el pago del 100% de la deuda a los acreedores que no ingresaron al canje de deuda.

El titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, consideró que la medida es "muy mala" como "antecedente internacional. No se podrá renegociar ninguna deuda en el mundo".

Sin embargo, el titular de la UIA aseguró que tiene "mucha esperanza de que sea revisado en la Cámara porque esto nos trasciende y quiere decir que no podrá haber renegociación de ninguna deuda en el mundo".

"Los que entienden en la materia dicen que es un fallo que no va a poder progresar porque las consecuencias serían enormes, sobre todo para los que están discutiendo, como Grecia y la comunidad europea. Tienen la posibilidad de entrar en las condiciones que accedieron la mayoría, pero no mejorarles las condiciones", estimó.

Mendiguren no descartó realizar una manifestación si la medida impulsada por el magistrado continúa avanzando. 

Fuente: Infobae

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.