access_time 09:12
|
26 de febrero de 2020
|
|

Alerta mundial

Para la OMS es "irracional" el uso de barbijos y alcohol en gel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15808109074611%20IMG_0982.jpg

La directora de Salud Pública del organismo recordó que estos elementos son para uso del personal sanitario. La medida más efectiva es el lavado de manos, afirmó.

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, aseguró que "es irracional y desproporcionado" que se agoten los barbijos y el alcohol en gel en las farmacias por miedo al coronavirus. 

En declaraciones a la emisora RAC-1, Neira recordó que estos elementos son para uso del personal sanitario y señaló que el descenso de víctimas y contagiados que se está registrando en China "podría significar que la epidemia ha tocado techo y ya ha llegado al pico epidémico". 

En este sentido, Neira detalló que la medida más efectiva para prevenir el contagio es lavarse las manos con frecuencia y ha insistido en que no está justificado "que se agoten barbijos y geles desinfectantes" y "está basado en el miedo y la angustia de la gente, cosa que tenemos que evitar, porque causa mucho sufrimiento, aparte del impacto socioeconómico", dijo.

La funcionaria explicó que el uso de las mascarillas es para el personal sanitario y apeló a que se evite su uso de forma "irracional". 

Fuente: 20 Minutos

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.