access_time 09:59
|
30 de noviembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A PATRICIA REYES

Para la esposa del cabo Ramet, Fabián Cedrón ?es una basura y un asesino?

La mujer dialogó por primera vez con un medio y se mostró esperanzada en que ?se haga justicia? con el crimen de su marido.

    Desde el día del crimen, cuando un delincuente mató de un tiro a su esposo, prefirió el silencio y no dio ninguna declaración sobre el caso. El viernes debió sentarse ante el tribunal de la Séptima Cámara del Crimen como testigo, y todo ese dolor que mantiene por la pérdida de su pareja no lo aguantó: en dos oportunidades, la mujer se quebró y lloró por lo ocurrido. Ayer, a horas de la sentencia por la muerte del cabo Gustavo Ramet, la esposa de la víctima, Patricia Inés Reyes, dialogó con El Sol y dio su primera entrevista.

    A la hora de opinar sobre el caso no dudó: “Espero que se haga justicia, que no quede como una causa impune y que los mal llamados derechos humanos se pongan en el lugar de la víctima”. En su casa de Las Heras, a pocas cuadras de donde ocurrió el homicidio, la viuda dio su punto de vista sobre el hecho. Lo hizo acompañada por su padre y su hijo de seis años, quien, según explicó, “todavía intenta recuperarse de la muerte de su padre”. “Del juicio no sé mucho. Sólo lo que ha salido en los medios. Sigo todo por allí. Lo único que quiero es que se haga justicia.

    Confío en la Justicia. Para mí, el acusado es el asesino y espero que si el tribunal entiende eso, lo condene”, comentó, en sus primeras palabras, la esposa del cabo asesinado el 20 de octubre del 2008 en la esquina de Cipolletti y Las Moreras de Las Heras. Además de no hablar del caso hasta ayer, prefiere no presenciar el debate. Solamente asistió a la segunda jornada del juicio, cuando tenía que declarar como testigo. Y el motivo de esa decisión está muy clara para Patricia. “No sabía que empezaba el jueves, pero si hubiese sabido, no habría ido. Me hace muy mal eso. No voy a ir en estos días. Voy a seguir todo por los medios. Y si me citan de nuevo, iré.

    El día que haya sentencia voy a estar. Lo que pasa es que me hace muy mal”, confesó Reyes. Y ese dolor llegó a su punto máximo el viernes, cuando debió sentarse a metros del presunto asesino de su esposo. “Sentí mucha impotencia, mucha amargura. Son sentimientos encontrados. Por eso me quebré y me puse a llorar en dos ocasiones. Es muy duro para una. Y más volver a revivir todo lo que pasó esa noche”, contó Patricia. Y, a horas de la sentencia, la familia del efectivo aguarda expectante la decisión del tribunal, aunque la mujer tiene muy en claro su postura sobre el acusado, el delincuente Fabián Cedrón. “No me rebajaría a hablar con una basura así. Por mi honor, por la clase de persona que fue mi marido, por la clase de persona que somos todos nosotros. No me rebajaría a hablar con un asesino”, sentenció.

    LOSRECUERDOS.
La pérdida de Gustavo Ramet ocasionó un gran dolor en Patricia Reyes y el resto de sus familiares. Desde el día de su fallecimiento, la casa se vio repleta de cientos de reconocimientos. Todo sirvió para recordarlo, y la mujer asegura que “en cada rincón de la vivienda hay algo para recordarlo”. Ayer, su esposa lo recordó como una persona alegre, contenta, que “se levantaba y acostaba feliz”. Su amor hacia el hijo, las relaciones con sus amigos y compañeros de la banda (tocaba el bombo en la Banda de la Policía).

    Cientos de sentimientos que pasan en estas horas por la cabeza de Reyes. “Él no tenía enemigos. Él no se merecía esto y nosotros tampoco nos merecemos vivir lo que estamos viviendo”, soltó la mujer. Así, inmersa en una gran angustia, la esposa del cabo Gustavo Ramet dialogó con primera vez con un medio, mientras aguarda la sentencia del tribunal. Al mismo tiempo, aprovecha para agradecer a todos sus seres queridos y a aquellas personas que se solidarizaron con su familia. “Es increíble todos los reconocimientos que hemos recibido.

    Quiero agradecerles a todos porque gracias a ellos estamos saliendo adelante”, concluyó la mujer. Hoy a las 9 en la Séptima Cámara del Crimen continuará el debate a la espera de los alegatos y la posible sentencia. Patricia Reyes es una mujer tímida y, como anticipó, seguirá todas las novedades desde su casa a través de los medios de comunicación, antes del veredicto, con un sólo objetivo: “Que se haga justicia”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.