access_time 14:55
|
4 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES

Para Kirchner, Cristina hará mejor gobierno

El primer mandatario insistió en que la senadora mejorará los cambios.

    El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que su esposa, la senadora Cristina Fernández, hará “muchísimo mejor gobierno” que el suyo y reiteró que la decisión de nominarla como candidata presidencial para las elecciones de octubre busca “consolidar las políticas fundacionales” de los últimos cuatro años. El jefe de Estado ratificó que “hay que profundizar el cambio” en Argentina y consideró que un eventual gobierno de la primera dama, si es que triunfa en los comicios presidenciales, tendrá como objetivo “seguir mejorando la calidad institucional” del país.
    El presidente impulsó así por segunda vez la confirmación de la candidatura de su mujer y, en un nuevo paso hacia octubre, fijó los primeros parámetros que a su entender deberían conducir al próximo gobierno. Kirchner volvió a referirse a la postulación de la senadora durante un acto que encabezó en la Casa Rosada para anunciar obras de saneamiento y entregar viviendas para el partido de Ezeiza, en el que reiteró que cuando culmine su mandato, el 10 de diciembre, trabajará “como un hombre común”. Durante su discurso, el primer mandatario destacó: “En Argentina, la profundización del cambio viene de la mano de una mujer, y no tengan ninguna duda de que va a hacer muchísimo mejor gobierno que el que nos tocó asumir hasta ahora”, en obvia referencia a su esposa.
    “La decisión que hemos tomado de que en las elecciones del 28 de octubre vayamos con Cristina como nuestra candidata a presidente tiende a consolidar las políticas fundacionales que hemos tenido en esta etapa”, sentenció Kirchner durante el acto en el Salón Sur de la sede gubernamental. También adelantó que en la próxima gestión “hay que consolidar el perfil de un país estratégico, aplicar una fuerte política con las pymes, seguir profundizando el mejoramiento de la calidad institucional y, definitivamente, consolidar el cambio que recién empieza”. Y recordó que durante su administración tuvo que “reconstruir una Argentina totalmente desarticulada y generar bases fundacionales”, a la vez que ratificó que en las elecciones del 28 de octubre “las urnas van a estar llenas de buena memoria”.
    Finalmente, Kirchner resaltó el crecimiento del consumo y de la recaudación, enfatizó la mejoría de la clase trabajadora y la posibilidad de movilidad ascendente de la clase media y elogió al empresariado nacional. En ese esquema, también explicó que los problemas con la energía se deben a que tenemos una Argentina que crece.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.