access_time 21:09
|
28 de octubre de 2017
|
|
Rosario

Para imitar: un bar pidió "no piropear" a las mujeres

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509235776995Sy8ngdMC-_720x0.jpg

Se trata Los Inolvidables. Fue tras recibir varias quejas.

El dueño de un bar de Rosario decidió colocar carteles con un pedido para sus clientes: no más piropos ni palabras ofensivas para las mujeres. La iniciativa surgió después de recibir quejas de algunas vecinas del barrio.

Se trata del bar Los inolvidables, ubicado en la esquina de San Martín y Montevideo. Allí, en columnas y paredes puede leerse impresa en papeles la solicitud: "Señores clientes: debido a los constantes incidentes que se registran con las vecinas del bar, les pedimos no decirles ningún tipo de piropos o improperios ya que hay una denuncia latente contra el bar".

Uno de los mozos del local contó que la iniciativa es una respuesta a varias quejas que recibieron los encargados del lugar de mujeres que al pasar por allí debían escuchar expresiones de diferente tono. Además, relató, tiempo atrás, cuando una pareja de chicas pasó por el lugar y escuchó algún comentario de un parroquiano, reaccionó airadamente y con un ruidoso golpe para el piropeador.


La idea de los carteles fue bien recibida por los clientes del bar y llamó la atención de los medios de comunicación locales. Lo de la "denuncia latente", aseguró un empleado del bar, fue solo un recurso para que los clientes se tomaran en serio el pedido: no existe tal denuncia, asegura.

El lugar tiene una clientela fija desde hace muchos años. "Hasta mi hija, de 18 años, me felicitó, me dijo que el lugar en el que trabajaba yo estaba marcando tendencia", contó el empleado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.