access_time 11:41
|
30 de julio de 2007
|
|
NUEVOS CRUCES

Para Iglesias, Cobos reveló su incoherencia

En Vicente López, el gobernador cargó contra la UCR, culpando a los partidos tradicionales de no lograr definir su futuro

          El discurso pronunciado por Julio Cobos durante su bendición como vicepresidente por parte de los radicales concertadores despertó la reacción esperada por parte del ex presidente del radicalismo Roberto Iglesias. Es que Cobos les pegó a los radicales anticoncertadores y los acusó de dejar vacía la conducción del tradicional partido. Para Iglesias, Cobos volvió a mostrar su “incoherencia” y le contestó que si él piensa que todo está vacío, que se vaya definitivamente de las filas radicales y arme una propuesta con sello propio.


           “Se están clarificando cada vez más las cosas”, soltó el ex gobernador, quien competirá con el candidato del oficialismo en las elecciones de octubre. Además, acusó al gobernador de ausencia de gestión y le achacó la culpa de la inseguridad –entre otros problemas que padece la provincia– al sometimiento al Gobierno nacional.“ Por seguir los designios del presidente es que dejará una provincia perjudicada en relación a los recursos de la coparticipación federal”, aseveró Iglesias.


         Además, el ex gobernador –quien varias veces acusó a Cobos de traicionero– enumeró las obras anunciadas en la provincia y que nunca se concretaron. SIN RETORNO. El candidato radical para las elecciones de octubre remarcó una vez más que el quiebre con Cobos es irreversible y calificó de “triunfalismo barato” el apoyo recibido por el gobernador de parte de otros mandatarios el sábado en Vicente López. Las declaraciones de Cobos llegaron en un momento en que la cúpula de la conducción nacional suma intervenciones en la mayoría de las provincias, por declararlas rebeldes al proyecto nacional, y cuando se profundiza la batalla judicial por el sello partidario con los radicales que se volcaron a favor del proyecto kirchnerista.


 DURO.


        Cobos estrenó el sábado su discurso de candidato a vice por la concertación plural.“A tres meses de las elecciones, los partidos tradicionales no han logrado todavía definir ideológicamente su futuro.Nosotros estamos generando la alternativa política que nos pide la sociedad y es la concertación plural, que no se trata de amontonarse sino de juntarse para generar las profundas transformaciones que necesita Argentina”, aseguró Cobos antes miles de radicales K que lo ovacionaron en Vicente López.


       Para Iglesias, todo su discurso y sus propuestas muestran la incoherencia del gobernador: “Mientras en Mendoza se desataba una verdadera crisis en la población por las muertes que no cesan, él estaba en Buenos Aires, hablando de los demás partidos”, soltó el ex gobernador de la provincia, quien empujó a Cobos al poder, pero hoy se convirtió en su principal enemigo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.