access_time 07:41
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Pronóstico

Para hoy se estima una máxima de 31° y el jueves ingresa un frente frío

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/151/366/000151366-201108pronostico-para-mendoza_955256.jpg

La inestabilidad se incrementará a mitad de semana y el día jueves bajará la temperatura. Lunes y el martes serán días calurosos.

La semana comenzó este lunes con el cielo despejado y se espera que se registre una temperatura máxima de 31 grados. El martes será aún más caluroso y se estima que la máxima llegará a los 34 grados. Las condiciones comenzarán a desmejorarse el miércoles, para cuando se esperan tormentas aisladas.

Según informó el meteorólogo Guillermo Vottero a Canal 9, en esta oportunidad el desmejoramiento de las condiciones climáticas se dará antes del fin de semana. Para ser más exactos, el miércoles será el día bisagra, ya que se producirán algunas tormentas aisladas y por la noche ingresará un frente frio.

"El miércoles va a ser el día de transición por la circulación de viento sur que puede activar más la desestabilidad", expresó el pronosticador. "El jueves por la mañana se va a notar el descenso de la temperatura", aseguró.

En conclusión, Vottero afirmó que para el lunes se espera tiempo caluroso, con poca nubosidad y leve ascenso de la temperatura. La mínima será de 16 grados y la máxima de 31. Mientras tanto, para el día martes anticipó un día caluroso con cielo algo nublado y ascenso de la temperatura, con una mínima de 18 y una máxima de 34 grados.

La situación cambiaría el miércoles. Vottero pronosticó un día caluroso, con nubosidad variable e incluso tormentas aisladas. La mínima sería de 19 grados y la máxima de 33. Por la noche se prevé que ingrese el frente frio que provocará el descenso de la temperatura para el jueves. Las mismas serán de 14 grados de mínima y 25 de máxima. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.