access_time 15:54
|
14 de abril de 2019
|
Florencia Di Marco

Para especialista Carina Di Marco "naturalizaba la violencia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1554719080854carina%20di%20marco.jpg

Es el diagnóstico que realizó una especialista sobre la conducta de Carina Di Marco, madre de Florencia, la nena que fue violada y asesinada por su padrastro en marzo de 2017 y cuyo caso se ventila en un juicio en San Luis.

En el marco del juicio por el crimen de la nena mendocina Florencia Peralta, una especialista aseguró que "Carina Di Marco -madre de la criatura- naturalizaba la violencia y el dominio que ejercía en la casa su pareja, Lucas Gómez".

Así lo sostuvo Gladys Noemí Amieva, jefa del Departamento de Trabajo Social del Poder Judicial. La profesional refirió que tuvo indicios de que la mujer “no pudo atender” y  "le restó importancia” a ciertas vivencias de su hija mayor, Florencia Di Marco, de 12 años. 

El testimonio de la profesional fue uno de los aportes claves que se escuchó en la tercera audiencia del juicio a Di Marco, acusada de haber sabido de los ultrajes perpetrados por Gómez a Florencia y no haber actuado para impedirlo. La nena fue violada y asesinada por su padrastro entre el 21 y el 22 de marzo de 2017. 

También declararon el psicólogo Alberto Jaimez, que intervino como perito de parte, y la psicóloga Miriam Bottino y el psiquiatra Gonzalo Mayor, estos dos últimos en calidad de peritos oficiales, ya que integran el Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial. Los tres firmaron en conjunto un informe que hicieron en noviembre de 2017 sobre la acusada.

Entre las conclusiones más relevantes se cuenta que no presenta alteraciones en ninguna de las funciones mentales, que está orientada en tiempo y espacio y que comprende y puede dirigir sus actos.

El forense Ricardo Torres regresó a los estrados judiciales –ya está jubilado– para dar detalles del examen que hizo al cuerpo de Florencia en el lugar del hallazgo, en Saladillo, la madrugada del 24 de marzo, y de la autopsia, que practicó horas después junto a su colega Luis Paulo Lucero Arienti, quien también compareció ante la Cámara del Crimen 2 de San Luis. 

La causa de muerte de la nena de 12 años fue una asfixia por estrangulación, dijo. Y, a modo de hipótesis de trabajo, refirió que cuando el homicida hizo esta maniobra, la menor tenía la cabeza apoyada sobre un plano duro. A su entender, es posible que el agresor haya ahorcado a la nena estando ella sentada en el asiento del acompañante del auto, con la cabeza apoyada en el cabezal, y Gómez, en el asiento trasero. 

Di marco es la única acusada de omitir denunciar e impedir los ultrajes de su pareja a su hija, ya que el hombre se quitó la vida cuando estaba en el penal de San Luis.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.