En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:55
|
2 de abril de 2020
|
|
Medida

Coronavirus: habrá que pagar el test rápido para entrar a Jujuy

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585831570898gerardo%20morales.jpg

El costo del examen será de unos diez dólares aproximadamente. Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que todas las personas que ingresen a esa provincia deberán pagar un test rápido de coronavirus. La noticia se conoció durante la inauguración del nuevo periodo de sesiones ordinarias.

El costo del test será de unos 10 dólares. "Esta lucha recién comienza, en 12 meses vamos a tener la vacuna", dijo el mandatario jujeño.

"Todos los que vienen, vienen a cuarentena, y nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. Para que el que entre a Jujuy, entre si se hace el test . Lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más", enfatizó Morales.

"Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, sostuvo Morales.

Por el momento, Jujuy declaró la Emergencia Sanitaria, creó el Comité Operativo de Emergencia e inauguró un hospital de campaña, que cuenta con cien trabajadores para atender situaciones de casos sospechosos de coronavirus.

Además el mandatario anticipó que en Jujuy, las escuelas no van a abrir "en los próximos tres meses".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.