Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 09:43
|
5 de noviembre de 2009
|
|
Preocupación en la Justicia

Para el presidente de la Corte es notable el aumento de la violencia en la sociedad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/650/000028650-200911800_nanclares.jpg

Jorge Nanclares señaló que no sólo es "preocupante" el incremento de la violencia familiar, sino también la que aparece en las escuelas y en los diferentes tipos de reclamos.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares habló este jueves con Canal 9 del incremento de la violencia familiar en particular, pero no dudó en afirmar que "ha aumentado la violencia en general como la escolar y la común" y añadió que también es notable el incremento "de la violencia en los reclamos".

Si bien dijo no tener en mente las estadísticas de violencia familiar en la provincia, expresó que el tema "es una preocupación constante" por lo que uno de los planes prioritarios que tienen en la Corte es aplicar la oficina de denuncia doméstica de la Corte de la Nación. Asimismo, señaló que "estamos en la etapa de la búsqueda del personal y esperamos para el año que viene poder encarar este proyecto".

En otro orden de cosas, Nanclares habló la jubilación de los jueces y comentó que ya son 10 los magistrados que se han jubilado "y otros 20 jueces más que están con el trámite, pero que se jubilarán a fin de año".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.