access_time 15:42
|
24 de noviembre de 2009
|
|
Boulogne Sur Mer

Para el Gobierno, la resolución de la Corte lo favorece

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos, aseguró que lo dictaminado por la Corte le brinda apoyo al Gobierno para que se apruebe lo previsto en el presupuesto 2010.

La resolución de la Corte Suprema que le requirió al Gobierno que en un plazo de 60 días elabore "un plan de trabajo anual e integral que contemple la reparación o sustitución de la totalidad de las instalaciones del complejo Boulogne Sur Mer", no fue adversa para el Gobierno, según especificó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos.

El funcionario explicó que el plan que requirió la Corte Suprema está casi elaborado y que el borrador del presupuesto 2010 que elaboró el ministerio de Gobierno tiene entre sus ítems un monto de poco más de 10 millones de pesos para los complejos carcelarios e toda la provincia, entre los que está contemplado una serie de ampliaciones y reparaciones del complejo de Boulogne Sur Mer.

La cárcel mendocina fue contruida hace 105 años con la condición de que alojara a los procesados. En sus orígenes podía alojar a poco  más de 400 internos, con las ampliaciones hechas en los últimos años, la capacidad llegó a 1000, aunque actualmente tiene entre sus paredes a 931 procesados y 12 condenados, que se encuentran allí debido a otros procesos judiciales que deben enfrentar.

Además, Godoy Lemos resaltó que todos los esfuerzos que realiza el Gobierno a la hora de las reparaciones son exiguos, ya que los mismos internos se encargan de romper las instalaciones, algo que incluso resaltó la Corte Suprema en su resolución.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.