access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
LA SALUD DE FIDEL

Para EEUU, Cuba empezó a cambiar lentamente

El Gobierno de Estados Unidos consideró ayer que la publicación de fotografías de Fidel Castro convaleciente en una cama ?demuestran que ya empezó la transferencia de poder en Cuba, aunque va a ser a cámara lenta?. En una teleconferencia con periodistas de Argentina y Colombia, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Latinoamericanos de EEUU, Thomas Shannon, opinó que el presidente cubano ?todavía está en una crisis de salud?, informaron ayer medios argentinos que participaron en el encuentro.

    El Gobierno de Estados Unidos consideró ayer que la publicación de fotografías de Fidel Castro convaleciente en una cama “demuestran que ya empezó la transferencia de poder en Cuba, aunque va a ser a cámara lenta”. En una teleconferencia con periodistas de Argentina y Colombia, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Latinoamericanos de EEUU, Thomas Shannon, opinó que el presidente cubano “todavía está en una crisis de salud”, informaron ayer medios argentinos que participaron en el encuentro.

    Luego de opinar que el futuro de Cuba “aún no está bien marcado”, el funcionario dijo que “sería un error dar más oxigeno a un régimen que está fuera del marco de Estados Unidos” y reiteró el apoyo de Washington a una transición “democrática” en la isla. “Por lo que hemos visto, Fidel todavía está en una crisis de salud”, señaló al ser consultado acerca de las fotografías de Castro en cama que publicó el pasado lunes el diario oficial cubano Granma.

    Castro, quien el último domingo cumplió 80 años, cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl el 31 de julio para someterse a una compleja cirugía intestinal, de la que se recupera favorablemente, según fuentes oficiales de Cuba. Desde ese día, las especulaciones han sido muchas respecto al futuro político de la isla y el supuesto debilitamiento de la revolución en pos de una democracia liberal.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.