access_time 12:00
|
4 de agosto de 2006
|
PERSONAJES

Para Diego, Grondona es ?mafioso?

Maradona replicó con dureza las críticas que le hizo el titular de la AFA. De paso, también le pegó al Coco Basile. Eso sí: le pidió disculpas al Ruso Ribolzi

         La designación de Alfio Basile como entrenador del seleccionado argentino despertó polémicas y celos, alimentando viejos rencores que ahora salieron a la luz entre Julio Humberto Grondona y Diego Armando Maradona, quien calificó al titular de AFA de “mafioso”. Grondona atacó duramente en los últimos días a Diego, a quien primero le “sugirió” que se dejara de “opinar y opinar” y aprovechara la oportunidad “tomar la dirección técnica de Boca Juniors”. El miércoles Don Julio redobló la apuesta y dijo que “a Maradona no le cortaron las piernas en Estados Unidos (cuando Basile era técnico del Seleccionado), sino que se las cortó él solo”.


           Diego ayer le disparó a Grondona, aunque sabe que con eso se cierra puertas en el Seleccionado. Hasta Maradona reconoció esta realidad, y se quedó con la sensación de que lo mismo ocurrirá en Boca (aunque no descartó algún ofrecimiento a futuro), pese a que, en los últimos días, Mauricio Macri le había ofrecido hacerse cargo del primer equipo, y él lo rechazó. “Me pone muy triste lo de Julio, porque me parece que se fue de boca. Es un gran dirigente, pero tiene pinta de mafioso como muchos poderosos.



          No me extraña lo que dijo, ya que está con lo que a él le conviene. Si a mí no me dejaron entrar a ver Argentina-Alemania en el Mundial porque no tenía corbata y no dijo nada”, disparó Maradona. “Lo que pasa es que acá hay muchos que no tienen chapa para hablar de mí. Por eso me gustaría demostrarle a todos que tengo ganas y que puedo manejar un equipo”, argumentó. También hizo extensiva esta postura mirando a Boca, ya que, aún luego de pedirle disculpas al ayudante de campo de Basile, Jorge Ribolzi, a quien había defenestrado como posible remplazante del Coco, insistió con que “si hubiera demostrado todo lo que fue como jugador cuando fue técnico en el ascenso, seguramente podría hacerse cargo” del equipo xeneize.


      “Me molestó que dijera que le sobraban huevos para dirigir a Boca. Pero si lo ofendí, le pido mil disculpas. Si él hubiese demostrado todo lo que fue como jugador en este club cuando estuvo como entrenador de Estudiantes de Buenos Aires y Los Andes, hoy sería el sucesor de Basile”, opinó. Maradona también le pasó factura a Basile, al decir que no fue a la reunión que mantuvo el técnico con Grondona y Macri para definir el futuro del entrenador, porque “hubo cosas que no fueron justas”.“Yo quería hablar con Basile por el tema, pero parece que él se olvidó de mi número telefónico, ya que por declaraciones de Ribolzi me enteré que Coco ya tenía tomada la decisión de asumir en el Seleccionado e irse de Boca. Si estaba todo cocinado, ¿para qué iba a ir?”, manifestó Diego.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.