access_time 10:03
|
13 de febrero de 2018
|
Pedofilia

Para "desligarla de ataduras" un pastor abusó y embarazó a una nena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518523335800Poder%20judicial%20de%20Viedma.jpg
Frente del edificio de tribunales de Viedma.

El hombre fue condenado a seis años y medio de prisión efectiva. Hubo otras chicas que fueron ultrajadas por el religioso.

Un pastor fue condenado a seis años y medio de prisión efectiva por el delito de“estupro agravado por el aprovechamiento de la condición de ministro de un culto”. Llegó a juicio en libertad pero leída la sentencia se ordenó su detención. El horror que sufrieron varias niñas ocurrió en la localidad rionegrina de Viedma.

El agresor se llama Marcelo Huinca de 70 años, quien en el marco de un juicio abreviado reconoció libremente la existencia del hecho y su autoría. Aceptó la calificación y el monto de la pena.

El imputado llegó a juicio por haber sido quien en el domicilio donde se emplaza la iglesia denominada “Remanente del Señor”, ubicada en la calle 18 del barrio Lavalle de Viedma abusó sexualmente en siete ocasiones de una niña de 14 años que concurría a la iglesia, “valiéndose para ello de la intimidación que su condición de ministro de culto o pastor de esa iglesia le atribuía respecto a la víctima”.

El fallo agregó que en las siete oportunidades, Huinca citó a la niña en el templo en horario de tarde y “una vez que estaban solos tiró un colchón en el piso de la cocina obligándola a tener relaciones sexuales manifestándole que el acto sexual debía realizarlo como parte de un ritual religioso necesario para desligarla de ataduras aprovechándose de la inexperiencia sexual de la víctima”. Como consecuencia de este acto la menor de edad quedó embarazada y tuvo una hija. Estos hechos ocurrieron entre junio y julio de 2007.

En esta causa también se lo condenó a Huinca haber sido quien -entre 2004 y 2006- en el mismo lugar y con la misma metodología abusó sexualmente en otras siete ocasiones de otra adolescente que tenía entre 13 y 14 años, hermana de la otra víctima. En estas oportunidades, el pastor también hacía referencia a un ritual religioso para “desligarla de ataduras”. Contra este pastor pesa otra causa por el mismo delito.

Fuente: Río Negro

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.