access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
FÚTBOL DE AFA

Para dejar atrás ese mal recuerdo

Godoy Cruz y Arsenal completan esta noche a las 21.30 el partido por la segunda fecha, que fue suspendido a los 16? por incidentes entre la barrabrava y la policía. Hay tres cambios en el Tomba

    El 12 de agosto del 2006 no será un día más en la historia de Godoy Cruz. Porque ese sábado marcaba el debut como local del Tomba en Primera y la expectativa era mucha en la provincia. Si bien el Malvinas no lucía a pleno, bastó un puñado de inadaptados para frustrar lo que debería haber sido una fiesta para todos los mendocinos y, en especial, para el pueblo tombino. Aquella tarde sabatina, el Expreso del Chocho Llop sólo pudo mostrarse 16 minutos ante su público, ya que luego el árbitro Gabriel Favale suspendió el encuentro ante Arsenal cuando estaban 0 a 0, por los incidentes que había,mientras se jugaba, entre hinchas y la policía.

    Pasaron poco más de dos meses desde aquella accidentada tarde, y esta noche será el turno de terminar aquella historia. Desde las 21.30, con el arbitraje de Gabriel Favale, el Tomba y Arsenal completarán esta noche los 74 minutos que restan, disputando dos tiempos de 37’ cada uno. En esa oportunidad,Godoy Cruz estaba haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría y venía de caer en su debut absoluto ante Argentinos.

    El tiempo pasó, pero algunas cosas siguen iguales. El Tomba continúa sin encontrar el rumbo y necesita obtener con urgencia los tres puntos, ya que viene de sufrir dos goleadas. Pero Arsenal, uno de los equipos que a priori iban a pelear con el Tomba para zafar del descenso, es ahora la gran revelación del Apertura y, de ganar hoy, igualará a Boca y Estudiantes con 25 puntos, quedando a dos del líder, River. Para hoy, el técnico del Tomba, Juan Manuel Llop, volverá al esquema con el que comenzó el torneo: con 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros.

    El regreso más rutilante es el de Franco Mendoza. El atacante no jugaba desde la quinta fecha ante Colón y hoy vuelve para acompañar arriba a Poy. También regresan Herbella y Pérez por Barrera y Olmedo. Mendoza ingresa por Hernán Buján. Con más experiencia en Primera, pero con la misma necesidad de ganar que aquel sábado, Godoy Cruz intentará obtener un triunfo para tener un respiro y olvidar aquella triste tarde.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.