access_time 19:06
|
3 de junio de 2020
|
|

Procedimiento de la Policía Federal

“Para comprar un karting”: la excusa de dos detenidos con marihuana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591221898513Captura%20de%20pantalla%202020-06-03%20a%20las%2016.12.41.jpg

Se trata de los sujetos que se encontraban en una estación de servicio con 15 frascos de cogollos valuados en 150.000 pesos. Quedaron a disposición de la Justicia federal.

Cuando escasean y cuesta producirlos, los estupefacientes inician un proceso inflacionario con un notorio aumento de su valor. “Sucede con productos que no son ilegales, mirá si no va a pasar lo mismo con la droga”, contó un policía consultado por El Sol.

Lo cierto es que, un frasco de marihuana lleno de cogollos puede llegar a venderse entre 8.000 y 13.000 pesos en la calle. También influye el tiempo de cosecha, precisamente entre marzo y mayo.

El 28 de mayo, efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres que se encontraban cerca de una estación de servicio de Rodeo del Medio,  Maipú. Llevaban en una camioneta 15 frascos con flores valuados, en promedio, en 150.000 pesos, tal como publicó este diario.

La investigación siguió y hasta se desarrollaron allanamientos en sus domicilios. Si bien no hubo una pesquisa previa, llamó la atención que los dos sujetos, de 28 y 32 años, tenían una buena posición económica y dieron una extraña excusa a los efectivos de la Brigada de la Delegación local: dijeron que “querían plata fácil para comprar un karting”.

Verdad o mentira, ambos quedaron detenidos por orden de la Justicia federal por tenencia de estupefacientes. El caso quedó en manos del juez Marcelo Garnica.

In fraganti

La historia tuvo su inicio cuando los policías federales realizaban recorridas nocturnas en distintos puntos del Gran Mendoza con el objetivo de controlar el cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

En una estación de servicio ubicada en Rodeo del Medio, Maipú, (sobre la lateral del Acceso Este, pasando el cruce con Juan Isidro Maza) detectaron la presencia de dos hombres en el interior de una camioneta Ford Ranger negra.

Los dos ocupantes no cargaban combustible, no realizaban otra tarea y se mostraban con actitud sospechosa, por lo que, los uniformados se acercaron a averiguar qué estaban haciendo y a identificarlos. Una vez que se conocieron sus datos filiatorios, les preguntaron si tenían permiso de circulación.

Ver también: Atraparon a dos jóvenes con 15 frascos de marihuana

Mientras uno de ellos lo buscaba, detallaron las fuentes, el otro intentó esconder algunos elementos en el rodado. Debido a esto, se les solicitó que descendieran del vehículo.

Así fue como se detectó que transportaban 15 frascos con cogollos de marihuana. El peso total de la droga trepó a 415 gramos, se desprende del trabajo realizado por la Brigada 3, con la UIC 2 y la colaboración del personal de Guardia y del Gabinete de Científica de Mendoza, que realizó los test orientativos de campo con un bioquímico.

Más allá de que no se trató de una gran cantidad de flores, las excusas que dieron los sujetos generaron alarma en los policías.

Una de las hipótesis que manejan es que estaban en la estación de servicios porque iban a encontrarse con el comprador de los cogollos.

Al frenarse la presunta transacción, es que los hombres, ambos oriundos de esa localidad, señalaron que querían ganar dinero fácilmente para adquirir un karting. Para los detectives, se trató de una afirmación poco creíble, porque se trataba de personajes con buen pasar económico.

Es posible, finalizaron, que hasta ellos mismos hayan cultivado el cannabis.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.