access_time 08:12
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Repercusiones del paro

Para Cobos, el Gobierno "no da pie con bola con las medidas económicas"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/006/000277006-201211cobos_2305144.jpg

Tras la medida de fuerza, el ex vicepresidente evaluó que en el kirchnerismo "siempre tienen que tener algún adversario, algún enemigo enfrente, como para justificar el poder".

El ex vicepresidente Julio Cobos recordó hoy que el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner temía por el poder del líder camionero Hugo Moyano, y advirtió que el Gobierno "no da pie con bola con las medidas económicas".

"Kirchner mismo nos decía: 'Moyano me para el país'", sostuvo el mendocino, quien consideró que la relación entre el titular de la CGT y el kirchnerismo "siempre" fue de "mutua conveniencia" hasta que se cortó definitivamente durante la gestión de Cristina Fernández.

Cobos, en declaraciones a radio Mitre, dijo que cuando él estaba en el gobierno a Fernández de Kirchner "no le gustaba mucho la actitud de Moyano", pero Néstor era consciente de que el sindicalista tenía a cargo "un gremio muy sensible".

Dijo que la relación "se tensó mucho" y "después del fallecimiento (del ex presidente) explotó y cada uno ocupó el rol que tenía".

"Era una relación de pura conveniencia, de un lado y del otro", evocó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la fuerte reacción de Fernández de Kirchner tras el paro que hicieron las centrales sindicales opositoras, indicó que "era la de esperar" y "fue similar a las expresiones de la sociedad en estas dos manifestaciones más grandes que ha tenido la historia de la democracia", al recordar la masiva protesta del 8 de noviembre.

"Lo de los piquetes no me gusta, no me agrada", aclaró Cobos, aunque remarcó que "el enojo que tiene la Presidenta lo tiene con la gente, con los trabajadores que adhieren a un paro".

El ex gobernador de Mendoza señaló que "este estancamiento de la economía es pura y exclusivamente por las medidas que se están tomando" y lo atribuyó a "una administración que no da pie con bola con las medidas económicas".

Cobos evaluó que en el kirchnerismo "siempre tienen que tener algún adversario, algún enemigo enfrente, como para justificar el poder". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.