access_time 12:59
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Reunión Binacional

"Para Chile la integración con Argentina es una política de estado"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/886/000272886-201211morenochile_2268258.jpg

El canciller chileno Alfredo Moreno se refirió al creciente e irreversible proceso de unión entre ambos países. También respaldo al gobierno nacional por la Fragata Libertad.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, destacó esta mañana que existe un "empeño para construir un creciente e irreversible proceso de integración" entre la Argentina y su país, al hablar en el Palacio San Martín durante la IV Reunión Binacional de Ministros.
"La integración con Argentina es una política de Estado", planteó Moreno al hacer uso de la palabra luego del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ocasión en la que respaldó a la Casa Rosada por la retención hace más de un mes en Ghana de la fragata Libertad por una causa iniciada por un fondo buitre que reclama el pago de deuda defaulteada.
Ante ministros de ambos gobiernos, gobernadores argentinos e intendentes chilenos, el canciller chileno hizo un repaso de los distintos acuerdos firmados entre Buenos Aires y Santiago en matería de transporte, energía, educación, salud, Antártida, fronteras y defensa.

Sin embargo, recordó que "hay tantas otras tareas por delante, que estamos seguros que se van a abordar con el mismo espíritu constructivo de esta oportunidad".

Entre ellas, Moreno mencionó "la necesidad de agilizar las negociaciones de un nuevo acuerdo para evitar la doble tributación y la de avanzar hacia procedimientos más expeditos para hacer efectivas las resoluciones judiciales".
En ese contexto, el canciller chileno respaldó a la Casa Rosada por la situación de la fragata Libertad, sobre lo que dijo: "En concordancia con los principios del derecho internacional, y en apoyo al principio de inmunidad de los buques de guerra, hago votos para que se encuentre una solución a este problema". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.