access_time 13:29
|
3 de diciembre de 2009
|
|
VENEZUELA

Para Chávez, pueblo y burguesía no se juntan

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que no es posible la reconciliación entre la burguesía del país y el pueblo y pidió a sus seguidores que fortalezcan el socialismo para impedir que los burgueses puedan volver al poder.

   CARACAS (EFE) El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que no es posible la reconciliación entre la burguesía del país y el pueblo y pidió a sus seguidores que fortalezcan el socialismo para impedir que los burgueses puedan volver al poder. “Aquí hay dos sectores enfrentados: la burguesía y sus aliados, y el pueblo y sus aliados, y no hay reconciliación posible, no hay”, sostuvo Chávez en un acto en el que varios adultos se graduaron de bachillerato. El presidente venezolano declaró esto luego de que el cardenal Jorge Urosa abogó la semana pasada porque sea aprobada una ley de amnistía para los presos políticos venezolanos, como vía para la reconciliación nacional. Chávez afirmó que “Urosa es un burgués y, por tanto, pertenece al bando que está enfrentado al pueblo y defiende los intereses de los sectores dominantes”. “Hay que ubicarse, del lado de allá los burgueses, del lado de acá los trabajadores, los revolucionarios, los patriotas.

   Estamos en una lucha histórica, una lucha de clases”, insistió el líder bolivariano. Explicó, además, que la reconciliación a la que se refirió Urosa no es verdadera, porque se trataría de que los burgueses volviesen a tomar el poder para oprimir al pueblo. “La reconciliación a la que se refiere la burguesía no es reconciliación. Si esa gente volviera al poder, nadie, ni siquiera su amo, el imperio, podría evitar la carnicería que se desataría sobre el pueblo”, señaló el mandatario. “Esta oligarquía es como un perro rabioso, por eso debemos hacer todo para consolidar el socialismo, para que nunca más esa oligarquía vuelva al poder en Venezuela”, añadió. Además, los sondeos reflejan un descenso en la popularidad de Chávez, vinculado a la inseguridad y a una crisis de corrupción financiera.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.