access_time 18:20
|
25 de noviembre de 2006
|
|
RUGBY

Para cerrar la gira, hoy les toca Francia

Los Pumas juegan contra los galos a las 11 (hora argentina). Televisa en directo ESPN. De ganar, los dirigidos por Marcelo Loffreda finalizarán, por primera vez en la historia, una gira por Europa de manera invicta

         El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Francia en el imponente Stade de France de París, en busca de una victoria que le permita finalizar por primera vez en la historia una gira invicto por Europa. Bajo un clima inestable y una temperatura estimada inferior a los 5 grados, con probabilidades de lluvia y un campo pesado por las precipitaciones que cayeron en la capital parisina durante toda la semana, el conjunto albiceleste enfrentará desde las 11 (hora argentina) a un necesitado elenco galo, en un escenario que estará colmado por 80.000 personas.


         Televisará en directo ESPN. Pese a los conflictos internos con los dirigentes, Los Pumas vienen de lograr un histórico triunfo en Twickenham ante el actual campeón del mundo, Inglaterra, (25 a 18) y otro éxito importante frente a un rival del Seis Naciones, Italia, (23 a 16). Los Pumas pretenden cerrar la gira invicto para solventar su sueño de poder formar parte de una de las grandes competencias anuales del rugby de primer nivel: el Tres Naciones del hemisferio sur o el Seis Naciones del norte.


        El partido de hoy promete un gran espectáculo por la calidad de los dos equipos, quienes deberán verse las caras el 7 de setiembre del año próximo, en el mismo escenario, en el partido inaugural de la sexta edición de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Marcelo Loffreda saldrá a la cancha con Martín Scelzo, Mario Ledesma y Omar Hasán; Ignacio Fernández Lobbo y Patricio Albacete; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Gonzalo Longo; Agustín Pichot y Federico Todeschini; Ignacio Corleto, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi y José María Nuñez Piossek; Juan Martín Hernández.


      Francia viene de perder dos partidos seguidos ante los temibles All Blacks de Nueva Zelanda (3 a 47 en Lyon y 11 a 23 en París). Por eso, necesita imperiosamente una victoria que le permita frenar las incipientes críticas. Los Pumas, en tanto, van por un hecho histórico.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.