access_time 17:27
|
21 de marzo de 2007
|
|

Para arriba

La ciudad se va para el oeste, para el piedemonte, y se va para arriba. No sé si ambas cosas son buenas. Bueno es que se construya, que la ciudad crezca, que se modernice, si ustedes lo quieren, pero habría que medir el impacto ambiental que las dos propuestas contienen.

    ciudad se va para el oeste, para el piedemonte, y se va para arriba. No sé si ambas cosas son buenas. Bueno es que se construya, que la ciudad crezca, que se modernice, si ustedes lo quieren, pero habría que medir el impacto ambiental que las dos propuestas contienen.

    Ya mucho se ha hablado de lo nocivas que son las urbanizaciones en el piedemonte, teniendo en cuenta los descensos aluvionales y el perjuicio para la naturaleza especial que nos rodea. Irnos para arriba es otra cuestión, se están construyendo edificios que superan récords.

    Antes, en Mendoza, un edificio de quince pisos era una excepción. Los vagos que vivían en el piso quince tenían que atornillar los muebles de sus departamentos al suelo porque, si no, cuando ocurría algún temblor, andaban rebotando de pared a pared. Ahora, hay edificios que se están construyendo y que superan los veinte pisos y la cosa tiende a subir y a subir.

    Entonces, corremos el riesgo de que el centro sea un conglomerado de cemento invadido por torres que señalan el cielo pero que impiden ver la geografía que nos sirve de marco. Son tan altas que no será posible atisbar desde cualquier lugar del centro ni un pico siquiera de la precordillera que nos pone el telón del oeste.

    Seguramente, los constructores, economistas y arquitectos me contestarán que es el resultado lógico de una ciudad que crece pero los amantes de los barrios llanos, de los jardines en primavera, del horizonte de otoño vestido de cerros azules, estarán pidiendo, al menos, un mirador para que Mendoza les siga pareciendo Mendoza.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.