access_time 01:04
|
9 de abril de 2007
|
|

Papeleras: Gualeguaychú se movilizó al puente

Asambleístas de Colón levantaron ayer al mediodía el corte en el acceso al puente General Artigas, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, cuyo tránsito vehicular está interrumpido desde el 31 de diciembre en rechazo a la instalación de la papelera Botnia

GUALEGUAYCHÚ (DYN). Asambleístas de Colón levantaron ayer al mediodía el corte en el acceso al puente General Artigas, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, cuyo tránsito vehicular está interrumpido desde el 31 de diciembre en rechazo a la instalación de la papelera Botnia. Por su parte, sus pares de Concordia liberaron el paso hacia Salto, mientras que los ambientalistas de Gualeguaychú se movilizaron, en la tarde de ayer, hasta la vía de enlace con Fray Bentos, paso que está bloqueado desde el 20 de noviembre.

    La asambleísta de Colón Silvia Poli Echeverría reveló a DYN que volverán a implementar los piquetes en forma periódica. “Este lunes (por hoy) lo haremos desde las 19 hasta la 1 del martes”, indicó y añadió:“Durante la semana se dará a conocer el cronograma de cortes”. El sábado 31 de marzo se inició la interrupción vehicular total en la frontera con Uruguay, ya que al corte en Gualeguaychú –comenzado el 20 de noviembre– se agregó la protesta a los puentes General Artigas (Colón-Paysandú) y Salto Grande (ruta 015, Concordia-Salto)..

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.