access_time 12:52
|
15 de febrero de 2007
|
|
CONFLICTO ARGENTINO - URUGUAYO

Papeleras: corte total de rutas

Los asambleístas entrerrianos volvieron ayer a cortar en forma simultánea los tres pasos terrestres que conectan a Argentina con Uruguay, en una nueva protesta contra la papelera que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). Los asambleístas entrerrianos volvieron ayer a cortar en forma simultánea los tres pasos terrestres que conectan a Argentina con Uruguay, en una nueva protesta contra la papelera que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Los manifestantes plantearon la necesidad de un debate nacional abierto sobre qué proyecto de vida se quiere para la región.

   Al corte por tiempo indeterminado que realizan los asambleístas de Gualeguaychú, se sumó el que comenzó Colón en forma permanente hasta el domingo y el realizado en Concordia por unas horas, en una nueva muestra de fuerza contra la papelera que se construye en Fray Bentos, Uruguay.

   Para buscar consensos y dejar de lado divisiones entre asambleístas y comerciantes fronterizos, en Colón acordaron permitir que hoy ingresen al país pobladores de Paysandú para abastecerse de combustibles, alimentos e indumentaria.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.