access_time 19:38
|
27 de marzo de 2007
|
|
CONFLICTO ARGENTINA-URUGUAY

Papelera: el rey de España podría participar en negociación

El Gobierno español procurará dejar de lado las diferencias más profundas que mantienen Argentina y Uruguay en torno del conflicto de la papelera y así poder reiniciar el diálogo entre las partes durante la cita prevista para el mes próximo en Madrid, de la que podría participar el rey Juan Carlos de Borbón

BUENOS AIRES (DYN). El Gobierno español procurará dejar de lado las diferencias más profundas que mantienen Argentina y Uruguay en torno del conflicto de la papelera y así poder reiniciar el diálogo entre las partes durante la cita prevista para el mes próximo en Madrid, de la que podría participar el rey Juan Carlos de Borbón. Los preparativos para la reunión del 18 y 19 de abril en la capital ibérica formaron parte del temario de la entrevista que ayer mantuvieron el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella Pedrosa.

    “En esta reunión se va a iniciar un diálogo. Lo importante es que dos países que son hermanos mantengan un diálogo que sea constante, sobre todo para buscar soluciones para el conflicto, para garantizar la protección del medio ambiente en esa zona y para poder trabajar juntos las dos naciones y los dos presidentes”, sostuvo el diplomático. A instancias del rey Juan Carlos, el Gobierno español está actuando para facilitar la reanudación de las conversaciones entre Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez por el diferendo derivado de los efectos contaminantes que pueda provocar la instalación de la papelera Botnia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.