access_time 01:04
|
26 de noviembre de 2020
|
|
A disfrutar

Pandemia y verano: ¿cómo preparar la pileta?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606363061793pileta.jpg

El calor ya dice presente en Mendoza y las ganas de piletear también. En crisis sanitarias hay que tener muchos cuidados y no olvidar que la provincia también atraviesa otra crisis, la hídrica.

El verano está muy cerquita, a menos de un mes, y las piletas siempre son una buena opción para refrescarse ante la intensidad del sol mendocino. Uno de los problemas es que la pandemia continúa, por lo que las medidas de seguridad no se pueden tomar a la ligera.

Además de las recomendaciones de autocuidado ya conocidas como el lavado de manos frecuente, distanciamiento social y uso de tapaboca, también es importante tener presentes otros resguardos sanitarios para evitar el contagio así como otros tipos de problemas u accidentes.

La desinfección constante es un paso vital. Es muy importante asegurarse de la eliminación de bacterias, hongos, esporas y virus contenidos en el agua de la pileta, ya sea grande o pequeña, especialmente si esta se calienta producto del verano.

Ver también: Los cinco alimentos rojos que tienen beneficios para la salud

Según aseguró la BBC, “el cloro que se usa como desinfectante en las piscinas facilita la muerte del coronavirus que causa la covid-19”.

La publicación asegura que el porcentaje de cloro que debería tener una piscina es de al menos de 0,5 miligramos por litro. “No hace falta más cloro, pero hay que asegurarse de que la pileta siempre tenga el nivel adecuado, independientemente del número de personas que esté en ella”, dijo Joan Grimalt, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua de España.

Ver también: Este es el método infalible para comprar una buena sandía

Los expertos recomiendan averiguar bien cuál y qué cantidad es necesaria antes de elegir cloro o algún otro desinfectante.

También resulta necesario lavar frecuentemente el filtro de las piscinas y de acuerdo con las instrucciones del fabricante para no disminuir su efectividad. Este es esencial en la limpieza y la purificación del agua, manteniéndola cristalina y apta para el uso.

A la hora de preparar una pileta, también hay que tomar otras medidas como cepillar paredes y suelo para aflojar cosas que estén en el fondo y que los usuarios no se lastimen al pisar.

En caso de tener una pileta inflable o de lona, es importante aplanar la superficie y en lo posible invertir en un protector de piso. Además de desinfectar el área antes de llenarla con agua.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.