access_time 00:12
|
29 de enero de 2021
|
|
Viajes de negocio

Pandemia: ¿qué pasará con los viajes de trabajo?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611847524830avi%C3%B3n%20covid-19.jpg

Muchas empresas están evaluando qué hacer al respecto tras las diferentes olas de Covid-19 en distintas ciudades.

La pandemia por Covid-19 aún no finaliza. El año pasado el confinamiento obligó a muchas empresas y organizaciones a cambiar su modalidad de trabajo y, actualmente, se preguntan si se impondrá definitivamente el teletrabajo o si se volverán a usar las oficinas. Otro tema que queda pendiente es qué pasará con los viajes de trabajo.

 Alrededor del mundo, cientos de ejecutivos estiman que los viajes de negocios dejarán de tener protagonismo ya que velar por la salud de los colaboradores de una empresa es la premisa. 

Ver también: Estos son los efectos del teletrabajo en la salud

"Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán", declaró con contundencia Bill Gates en una conferencia virtual organizada por el New York Times en noviembre de 2020.

La plataforma Hotel Tester Ideas de la compañía hotelera Eurostars Hotel Company lanzó una encuesta, a principio de año, a la que respondieron cerca de 1.400 compañías y empresarios que viajan habitualmente por motivos laborales, en la que el 80% de los viajeros de negocios declaraban tener intención de reanudar los desplazamientos por trabajo tan pronto como las restricciones lo permitieran. Frente a este grupo, solo el 5% afirmaba que no contaba con reiniciar los desplazamientos en los próximos meses.

Ver también: Covid -19: las habilidades para trabajar cambiaron en el último año

 “No volveremos a lo que era anteriormente. No volveremos a la época pre-Covid. Ni siquiera estamos hablando de volúmenes aquí, pero las prácticas de gestión no volverán a lo que eran anteriormente", asegura el informe The State of Corporate Travel & Expense 2021: The Path to Recovery elaborado por Skift y TripActions en relación a los cambios que se prevén en esta práctica.

“Pero una filosofía de la industria que no ha sido alterada por la pandemia es la importancia de viajes corporativos para el éxito, el crecimiento y la rentabilidad”, finaliza.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.